Análisis De La Novela Aura

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Personajes:
Aura: personaje principal. Es la sobrina de la viuda de Llorente. Dueña de una seductora juventud y unos imponentes ojos verdes. Silenciosa y sumisa ante la tía.
Felipe Montero: Joven,maestro de historia que en busca de mejor fortuna.
Consuelo de Llorente: Una anciana que, a veces, parece estar llena de lucidez y, otras, parece haber perdido el sentido de la realidad. Obsesionadacon su marido y con la muerte.

Argumento:
El libro nos cuenta como un joven historiador que, atraído por un muy buen sueldo, llega a una antigua casa en el viejo centro de la ciudad. FelipeMontero es requerido para organizar y rescribir las memorias de un coronel francés que peleó y luchó en México. Consuelo, la viuda del coronel, y Aura, su sobrina, viven en esa casa. Felipe se impresionacon la belleza de la sobrina y decide quedarse. Empiezan a suceder cosas extrañas en la desgastada y oscura casa. Entre la realidad y la fantasía, Felipe vive un romance con Aura y está convencido dequerer llevársela de allí. La anciana perece dominar a la sobrina y, además, ambas actúan de la misma forma. Felipe pierde el sentido de la realidad, entre los sueños y la vida diurna.
Escenario:Casa de la tía Consuelo; un lugar oscuro y frío.
Narrador:
Se encuentra en segunda persona, es un narrador extradiegético.
Lenguaje:
Lenguaje Narrativo Sencillo.
Trama:
Misterio
Resúmenes:Primer Capítulo:
Se encuentra Felipe Montero en una cafetería, mientras en el periódico lee un anuncio que le llama la atención y trata de que una persona solicitaun historiador, con conocimiento de lengua francesa. En el mismo se da a conocer que ofrecen un salario de $3000 mil pesos a quien acepte el trabajo y Montero cumple todos los requisitos por lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis estructural de la novela aura
  • Analisis De La noveLa "Aura"
  • Analisis de la novela aura
  • Análisis de la novela AURA
  • analisis literario de la novela aura
  • análisis de la novela aura
  • aura novela
  • Novela AURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS