Análisis De La Póliza De Responsabilidad Civil General

Páginas: 9 (2246 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
Análisis de la póliza de responsabilidad civil general

Al principio del documento se identifica al asegurado que va a estar previamente en el “cuadro de de la Póliza” y va a ser denominado como “El Asegurado” y se menciona la compañía de seguro que va a denominarse “la Compañía”.

Se establece claramente que la compañía se compromete a indemnizar al asegurado con sujeción a los límites,términos y demás condiciones que dicha póliza establezca. Siempre y cuando el asegurado haya cumplido con su obligación de haber pagado la prima previamente establecida.

Condiciones generales:

Cobertura:
La compañía se compromete a indemnizar al Asegurado con respecto a los límites, términos y demás condiciones establecidas en la póliza. Ante cualquier accidente originado durante el periodo devigencia de esta póliza siempre y cuando dichos actos hayan sido ocasionados por actos imprudentes o negligentes del asegurado, de cualquier persona a su servicio, o par la cual sea civilmente responsable, que resulten en: Lesiones Corporales o Daños a propiedades.

Limites de Indemnización
Es el límite máximo al cual la compañía queda legalmente obligada, y dichos límites están establecidos enel cuadro de la póliza y/o anexo. Y quedando a cargo del asegurado el exceso.
Por ende ese limite establece la cantidad máxima que la compañía va a pagar en ese periodo que el asegurado esta cubierto sin importar la cantidad de veces ocurra dicho accidente, cuanta gente este involucrada, etc.

Pagos Suplementarios:
Serán por cuentas de la compañía aquellas sumas que el asegurado este obligadoa pagar a consecuencia de accidentes que impliquen responsabilidad Civil cubierta por esta póliza, y en razón de los siguientes conceptos:

a) Las primas de fianzas para liberar embargos.
b) Las primas de fianzas de apelación de sentencias en juicios celebrados.
c) Los intereses que acumulen durante el periodo que transcurra entre la fecha de fallo y la del pago u oferta de pago o de depósitode la compañía en el tribunal competente.
d) Los honorarios y gastos legales, así como las costas judiciales que resulten después de retasa firme, en que incurriere el asegurado.

Deducible
La compañía va a deducir del monto que se estipule en la póliza como deducible en el cuadro de póliza y/o anexos, del importe de cualquier reclamo por cada accidente que sea indemnizable de acuerdo a lostérminos acordados en la póliza.

Exclusiones:
Se establecen claramente las razones por la cual la compañía no va a asumir responsabilidad alguna, y esto podría variar entre compañías de seguros y a razón de estas obviamente varían la prima. A continuación hay una lista de exoneraciones:
1.- Por lesiones corporales o daños a propiedades causados a las personas al servicio del Asegurado o aquellaspor las cuales éste sea civilmente responsable;
2.- Impuestas por Leyes de Trabajo, de Seguro Social o por Contratos de Trabajo;
3.- Asumidas bajo cualquier contrato o convenio, a no ser que dicha responsabilidad hubiere recaído sobre el Asegurado aun cuando tal contrato o convenio no hubiere existido;
4.- Por daños morales;
5.- Por daños a bienes:
a) Bajo el cuidado, control y custodia delAsegurado o de cualquier persona a su servicio o por la cual éste sea civilmente responsable.
b) En los cuales el Asegurado o cualquier persona a su servicio estén o hayan estado trabajando y causados directamente por tales trabajos.
6.- Por daños a terrenos, edificaciones o estructuras, o parte de los mismos, causados por vibración, excavación o por la remoción o debilitamiento de cualquierclase de soporte;
7.- Por daños a instalaciones subterráneas causados por equipos mecánicos empleados para excavaciones o perforaciones;
8.- Por lesiones corporales y/o daños a propiedades causados directa o indirectamente por, o relacionados con, derivados de, o atribuibles a:
a) La propiedad y/o uso de vehículos terrestres, marítimos y aéreos que no se encuentren especificados en la Póliza....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Póliza responsabilidad civil Directores
  • Análisis Sobre La Responsabilidad Civil
  • ANÁLISIS DE LA RESPONSABILIDAD CIVIL DE LOS MÉDICOS.
  • Análisis de la responsabilidad civil del Médico en el Ecuador
  • Poliza de responsabilidad civil
  • POLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL
  • Responsabilidad Civil en general
  • Teoria general de la responsabilidad civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS