Análisis de la película cicatrices

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Análisis de la película Cicatrices:

En la película Cicatrices encontramos una serie impresionante de violencia intrafamiliar, donde las victimas no son solamente la pareja protagonista de lahistoria, sino también el hijo, el cuñado a causa del maltrato psicológico que inflige la hermana de la protagonista y al mismo tiempo la familia entera de las dos mujeres, al tener que soportar tambiénviolencia de género por parte del esposo de la protagonista.

En el Art. 81 del Código Civil tenemos que se entiende por matrimonio al contrato solemne mediante el cual un hombre y una mujer se unencon el fin de vivir juntos, procrear y auxiliarse mutuamente. Puedo alegar que, para celebrar este contrato, primero debe existir la voluntad de amarse y respetarse.

Julian y Clara son unmatrimonio aparentemente típico y normal. Tienen un hijo, Juliancito, que es un niño muy inteligente y nota que hay algo que no está funcionando en su hogar y es testigo del cambio negativo que día a día seintensifica debido a la constante lucha entre los conyuges por el dominio del uno sobre el otro.

Se puede apreciar que la base de los conflictos es la violación de la fe conyugal por parte delesposo adultero, que al perder el amor y el respeto por su esposa, crea una situación tan grave en su entorno, comprometiendo el normal equilibrio que debe existir en un matrimonio. Al cambiar él suactitud, provoca también una reacción en toda su familia.

La violencia intrafamiliar en este caso empezó con el maltrato psicológico. Se inició con ofensas, insultos y amenazas que cada vezdegeneraban más y más hasta el punto de no importarles delante de quien estuvieran, con tal de tener siempre la última palabra. En este momento el maltrato psicológico también lo recibe Juliancito y es el quesaldrá más afectado porque el daño en su mente inocente será irreversible.

Posteriormente, la incompresión y la falta de respeto entre la pareja, trajo como consecuencia la agresión física,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de pelicula cicatrices
  • análisis de película cicatrices
  • analisis pelicula cicatrices
  • Pelicula cicatrices (analisis)
  • Análisis De La Película Cicatrices
  • Analisis de la pelicula cicatrices
  • Analisis Pelicula Cicatrices
  • película cicatrices

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS