análisis de película cicatrices

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013


Ensayo de película cicatrices
La película me dejó un mensaje importante, el cual consta de que hay que valorar todo lo que tenemos a nuestro alcance, saber amar y no herir a otras personas ya sea por medio físico o cognitivo, así también no hay dejarnos llevar por lo que dicen los demás, nosotros somos los únicos que tenemos la respuesta que nos va ayudar a resolver nuestros problemas.
Hayque tener siempre presente que nosotros somos dueños de nuestro propio destino, “nadie nos conoce mejor, que nosotros mismos”.
En la película se dieron 2 tipos de educación que fueron la formal y la informal.
Dentro de la formal, se dio en el nivel primario, donde el niño Julián asistía a una escuela primaria, en ella aprendía a practicar las tablas de multiplicar, interactuar con las demáspersonas, ya que esto le ayuda a que desarrolle su inteligencia, pensamiento y lenguaje.
Por consiguiente se dio la educación informal. Como bien se sabe este es el tipo de educación en donde se adquiere el aprendizaje espontaneo. En la película de cicatrices se dio de manera consecutiva, unos de los aprendizajes positivos fueron:
• Cuando hubo una reunión de trabajo, el cual asistieron Clara YJulián, ellos eran un matrimonio en donde existía la violencia y como hubo pleitos en ese momento todos los invitados lo notaron, en ese lapso de tiempo llegó un joven a darle un consejos a Julián, este consejo consistía de cómo él debía de tratar a su esposa dándole amor, cariño y le decía “la mujer debe ser amada no domada”, y le explicaba acerca de Jesús nuestro Dios, que el unió al hombre con lamujer para que él la amara, así como él amó a su iglesia; este aprendizaje que recibió Julián no le tomó importancia debido que él tenía una mente machista y esto no le ayudaba a reconocer, al salir de la reunión ambos se empezaron a maltratar.
• Otro tipo de aprendizaje positivo, fue cuando Clara pide un consejo a la nana acerca de cómo hacerle para que no tuviera problema con Julián y ella lecontestó. Para que un matrimonio funcione bien no debe de existir egoísmo ya que debe de utilizar una formula divina, pero Clara por consiguiente tenía un tipo de pensamiento negativo y no hizo caso a esto.


•otro punto importante es la desigualdad del hombre siempre menosprecio a la familia que tenía su esposa y eso lo podemos caracterizar como la falta de escrúpulos ya que todas las personassomos iguales sin importar raza o color de ojos.

• Por último el aprendizaje que adquirieron ambos tanto Julián como Clara fue que por medio de la experiencia que habían pasado, como fue la muerte de su hijo, ambos no tenían rumbo, lo único que hacían era convertir su vida en un infierno. En el caso de Julián adquirió un aprendizaje cuando su amigo le otorgó una biblia y él decidió leerla ygracias a esto Julián trató de cambiar para posteriormente ayudar a su esposa y esto le trajo consigo paz, amor y felicidad. En el caso de clara ella recibió platicas por parte de un psicólogo, esto la hizo reflexionar y fue esa noche cuando soñó a su hijo Julián y dándole un mensaje que los quería ver juntos, fue así cuando se perdonó a sí misma y tuvo la oportunidad de perdonar a los demás ygracias a esto ella encontró paz, tranquilidad y amor.
Quisiera añadir que en los núcleos familiares se presenta la violencia física, verbal o las dos simultáneamente. Las respuestas primarias a estos comportamientos son el rechazo por parte de los hijos y posteriormente se empieza a condicionar a el niño o la niña con patrones de comportamiento no sanos como por ejemplo: la niña que ve que el papágolpea a la mamá y le recalca que se lo merece, por portarse de cierta manera y la mamá lo justifica, esto hace ver que los golpes son una forma de decir te amo, sinónimo de corregir y en el caso de el niño hace que el golpear a su pareja sea una forma de decir te quiero.
El rechazo por parte de los hijos como respuesta a la agresión física hace que el respeto hacia el agresor se convierta en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de pelicula cicatrices
  • Análisis de la película cicatrices
  • analisis pelicula cicatrices
  • Pelicula cicatrices (analisis)
  • Análisis De La Película Cicatrices
  • Analisis de la pelicula cicatrices
  • Analisis Pelicula Cicatrices
  • película cicatrices

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS