Análisis De La Película "Educando A Mamá"

Páginas: 8 (1898 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Análisis desde la perspectiva psicoanalítica; La teoría psicosexual (Sigmund Freud)

Como menciona la teoría la conducta está controlada por poderosos impulsos inconscientes, así lo demuestra “Altagracia” al principio de la película la madre de “Ansiedad”, estas dos mujeres son los sujetos que se analizaran con el fin de entender su comportamiento.
En la etapa de latencia los niñosaparentan no tener interés en el sexo opuesto, mi impresión es que Ansiedad no paso por esta etapa de una forma positiva ya que al principio de la película no se ve ninguna relación con un varón.
La etapa genital es la etapa final que marca el desarrollo de la sexualidad madura, creo que Ansiedad estaba atravesando esta etapa ya que dura toda la adolescencia y parte de la adultez joven, al tratar deperder su virginidad con el chico más popular de la escuela se hace evidente el deseo de relacionarse con el sexo opuesto.
Altagracia debió de haber tenido un problema en esta etapa ya que aun siendo una persona adulta, se relacionaba con personas casadas o comprometidas, de cierta manera buscando tener un noviazgo por siempre sin la responsabilidad de tener una relación seria o incluso casarse.Análisis desde la perspectiva psicosocial (Erik Erikson)

Esta teoría consta de ocho etapas del ciclo vital o estudios psicosociales, cinco de estas están relacionadas con la adolescencia que es el tema principal de este trabajo.
En la etapa de confianza vs desconfianza, esta etapa Ansiedad debió de tener algún problema ya que tenía pocos amigos, el vínculo que debió de haber hecho con su madrepara poder relacionarse con otras personas importantes.
Altagracia no desarrollo ningún vínculo con su madre incluso la abandono y cambio su nombre, la falta de desarrollar la aceptación, seguridad y satisfacción emocional a través del vínculo con su madre provoco que tenga una inestabilidad de pareja.
En cuanto a la autonomía vs vergüenza y duda él bebé inicia a controlar un crecientesensación de afirmación de la propia voluntad de un yo naciente, aquí creo que Ansiedad no tenía por completo formada la parte de la autonomía ya que en algunas ocasiones se dejaba influenciar por otras personas como cuando avergüenza a su única amiga todo por dejarse influir por la chava más ruda de la escuela y así poder formar parte de su grupo social.
Altagracia también muestra patrones similares unejemplo de esto es cada vez que su amante la convence para verse, aun y cuando ella no está totalmente de acuerdo, esto, porque ella busca una relación estable solo que no tiene el valor para tomar las decisiones adecuadas.
Iniciativa vs culpa en esta etapa el infante aprende a desarrollar el sentimiento de iniciativa a través del juego, Ansiedad en esta etapa la curso de una manera satisfactoriaporque ella realiza las actividades que desea, supongo su madre le daba libertad de imaginación, libertad de movimiento y la capacidad de saber dos idiomas que es el lenguaje el medio por el cual el niño aprende a comunicarse con sus semejantes.
En cuanto a Altagracia supongo que su mamá no le dio toda esta libertad cuando niña y ahora que es adulta quiere hacer cosas que en su infancia le fueronnegadas por eso la falta de maduración psicológica.
En la etapa de laboriosidad vs inferioridad la situación escolar es la que debe velar por el establecimiento del sentimiento de laboriosidad, Ansiedad no tenía integrada esta parte en el transcurso de su vida, ya que constantemente cambiaba de ciudad y de escuela, es por eso que siempre buscaba algo que la satisficiera, esto porque no se sentíacapaz de hacer cosas y de hacerlas bien, un ejemplo es la búsqueda de la maduración.
Altagracia debió de ser reprimida constantemente y no pudo desarrollar positivamente esta etapa, un ejemplo es que la casa estaba a cargo de su hija, y cuando la dejaron a cargo del restaurante no puedo con esta responsabilidad gracias a que era algo laborioso el estar al mando del lugar.
Búsqueda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de la pelicula educando a mama
  • Análisis película "Mamá"
  • Análisis de la película Educando a Rita
  • Analisis de la pelicula 1420, la aventura de educar
  • resumen de la pelicula educando a mama
  • Análisis De La Película “Y Tu Mamá También”
  • Analisis educativo de la pelicula Rojo como el Cielo
  • Educando A Mamá

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS