Análisis de la Película "El Coach Carter"

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
Análisis de la Película: “El Coach Carter”
Por: Juana Inés González, matricula 2006-0080
Esta película refleja un autentico Liderazgo transformacional, y como bien explica John P. Kotter, en su artículo “Lo que verdad hacen los lideres”, un liderazgo enfocado en hacer un cambio y enfrentar el proceso de dicho cambio, el cual, había sido materializado para el Coach Carter, en una tareadifícil, pero que a la vez representaba para sí mismo, la oportunidad de romper los paradigmas y guiar por un nuevo camino, el Sistema Escolar de su ciudad.
El coach Carter creía firmemente en que los jugadores de básquetbol, con la orientación adecuada y una metodología diferente, podrían llegar a ser estudiantes universitarios, y de esta forma convertirse en personas de bien social, que logren algomás en sus vidas. Aunque el propósito se escuche prometedor y lleno de esperanzas para los jóvenes que los únicos caminos seguros que tenían eran la muerte o la cárcel, no significa que no tenga una resistencia al cumplimiento de su meta, y es el vencimiento de esa “resistencia”, que lleva al no muy bien recibido ni querido Coach Carter, lograr su objetivo.
Plasmar la visión del Coach requeríaun arduo trabajo que demandaba hacer un cambio extremo que debía iniciar con los jóvenes jugadores, como líder, era su tarea convertir a cada uno de los jugadores, en hombres que emanaran respeto y que fueran entes sociales de calidad, sacar de cada uno de ellos, lo positivo y dejar atrás toda su tendencia llena de vandalismo e intimidación, como líder, debía guiarlos por el camino correctoy a que se valoren a sí mismos. En un segundo plano y no menos importante, el coach Carter se enfoco un el equipo de básquetbol, que este trabajara en base a los ideales de un verdadero equipo, que jugaran por un intereses comunes y no por el interés individual.
Para un líder, su equipo es y será siempre su enfoque principal, su misión es inspirar a crear esa unidad, el engranaje perfecto quehará que cada uno, sea una pieza especial y útil para el bien común, que internalicen que todos hacen uno, y que el fallo de uno, repercute en todos.
Iniciando con una fuerte dócil de disciplina, aplicación de normas y obligando a los jóvenes a asumir un compromiso y a cumplir con las consecuencias de sus actos, iba más allá de lo establecido y a lo que estaban acostumbrados, es la mayorexpresión de que, el coach Carter estaba implementando sin lugar a dudas, y con intensidad, el inicio del gran cambio. Como líder direcciona la metodología y a cada paso, deja las huellas de una lección, que poco a poco crea un cambio positivo en los jóvenes, que no solo se ve en ellos, sino también en la cancha.
Todo gran cambio, conlleva grandes imposiciones, y es algo que vas mas allá de podercrear una buena empatía y conexión con el equipo, un líder debe enfrentar además, las negaciones de su entorno, lo cual para el coach Carter fue proyectado a la opinión de los padres y las autoridades de la escuela. En esta situación se percibe la fuerza que puede arrojar en una comunidad, la cultura, la creencia implantada de que, la única alternativa para esos jóvenes es “ser jugadores debásquetbol”, que es esa su única alternativa de desarrollo, dejando fuera toda posibilidad relacionada con una buena educación. A pesar de todo, nunca da su brazo a torcer, y como un buen líder, persuade a su entorno para seguir con la ejecución de su visión y con esta, el coach trata de sembrar en los jugadores, la inspiración de ser algo más que jugadores.
Una cualidad de Liderazgo muy importanteque poseía el coach Carter, es que era coherente con sus acciones, las cuales en todo momento, iban de la mano con su visión, a la vez de que era una persona justa y sin favoritismo, que implantaba para todos sus reglas por igual, lo que quedo en evidencia cuando impuso un castigo a su hijo por no llegar a tiempo a las practicas.
Otra cualidad relevante era su gran capacidad de formular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Pelicula Coach Carter
  • analisis de la pelicula de coach carter
  • Ensayo de película coach carter
  • Informe De La Película Coach Carter
  • Guia Pelicula Coach Carter
  • Análisis Pelicula Coach Cartier
  • analisis coach carter
  • analisis critico de la pelicula "coach carter"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS