Actividad de análisis de la película: “Hamlet”

1-. En relación a los personajes, menciona características psicológicas de:
Hamlet hijo: Sus principales características son su inteligencia,capacidad de análisis, perseverancia, astucia y estrategia, reflejada en la premeditación y calculación de cada uno de sus actos.
Gertrudis: Es una persona infiel, sin personalidad y fácil de manipular. Esmuy interesada, capaz de todo para conservar su puesto como reina. Con Hamlet no resulta una buena madre.
Ofelia: Es delicada y bondadosa, pero también manipulada por las circunstancias de la corte.Laertes: Vengativo, sobre todo por el hecho de intentar matar Hamlet por haber matado a Polonio.
Horacio: Amigo fiel y leal de Hamlet. Muy confiable, es el único que siempre creyó y ayudó aHamlet.
Claudio: Es ambicioso, capaz de matar a su propio hermano para quedarse con el trono y casarse con su propia mujer, teniendo una gran enemistad u apatía hacia Hamlet.
2-. Explica de qué maneraestá presente la deslealtad y la traición en la obra. Justifica con pasajes de la historia.
Cuando la mamá se casa con el tío de Hamlet (Claudio) a pocos meses de la muerte del padre de Hamlet, en estaparte se demuestra una gran deslealtad de parte de Gertrudis a la memoria de Hamlet (padre). Luego tenemos como ejemplo de traición cuando Claudio mata al padre de Hamlet (Hamlet) cuando duerme en eljardín.
3-. ¿Qué consejo le da Laertes a su hermana Ofelia, en relación a su amorío con Hamlet?
Laertes le pide a Ofelia que termine su amorío con Hamlet ya que él es el príncipe y no es el dueño desus deseos pues estos pueden afectar al estado.
4-. Explica porque razón el alma del rey se encontraba condenada a vagar por la eternidad. De qué manera se podría solucionar esta situación.
Elfantasma de Hamlet estaba condenado a vagar por el castillo gracias a los pecados que cometió en vida, y para solucionar estos pecados debía purificarse en las llamas del sol durante el día.
5-.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Análisis De La Película. "Hamlet". BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-La-Pel%C3%ADcula-Hamlet/5663117.html

MLA

"Análisis De La Película. "Hamlet"" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-La-Pel%C3%ADcula-Hamlet/5663117.html>.

MLA 7

"Análisis De La Película. "Hamlet"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-La-Pel%C3%ADcula-Hamlet/5663117.html>.

CHICAGO

"Análisis De La Película. "Hamlet"." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-La-Pel%C3%ADcula-Hamlet/5663117.html.