Análisis De La Película ¡Viven!

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
ANÁLISIS DE LA PELÍCULA VIVEN
La película nos relata el trágico suceso en el que un grupo de jóvenes jugadores de rugby tienen un accidente aéreo y quedan atrapados durante 72 dias entre las blancasy congeladas montañas de los Andes. Esto fue verídico y solo sobrevivieron 16 de 40 pasajeros.
En el momento en el que el avión se detuvo en esa falda de la montaña, hubo una reacción inmediata porparte del capitán del equipo que como era "costumbre" mandaba a sus compañeros. En el impacto murieron varios y otros quedaron heridos, entonces el capitán del equipo mandó a su compañero que eraestudiante de medicina a dar primeros auxilios a los heridos. El capitán toma el mando sin titubear y busca el bien común del grupo.

El siguiente paso fue asegurar la supervivencia de los demásintegrantes del equipo, para esto se usó material del avión y el equipaje para poder hacer guantes, botas, cobijas y colchones. También se recogió toda la comida y se dividió en porciones pequeñas paragarantizar de cierta forma la comida en los siguientes días. Lo que siguió fue idear un plan para poder ser encontrados y rescatados.

Aún y estando en una situación extrema de vida o muerte no se teníaun orden completo, algunos integrantes ponían el desorden y no acataban las reglas dictadas por el capitán, se comieron más de las raciones de comida que les tocaba.

La decisión más fuerte quetomaron fue la de comer a sus compañeros fallecidos por sobrevivir, este punto fue un conflicto muy grande por el lado de la relacion afectiva que tenían, el hecho de ser personas y el de la religión. Alfinal se deshumanizan de cierto modo y terminan accediendo todos.

En una noche una avalancha sepulta el fuselaje de avión y mata al capitán del equipo junto con 7 pasajeros más. Esto desmotivo amuchos de los sobrevivientes y estuvieron al borde de dejar de luchar por vivir. La reacción de los que todavía tenían esperanza, como en una sociedad, fue dudar u empezar a aceptar la derrota. Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De La Película ¡Viven!
  • Análisis de la película “¡vivir!”
  • Análisis En Los Procesos De Asertividad En La Película Viven
  • Analisis De Pelicula Ganas De Vivir.
  • Analisis de Personalidad Pelicula VIVOS
  • Análisis de la película "Aprendiendo a vivir"
  • Pelicula viven
  • Pelicula viven

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS