Análisis de la Revolución Francesa

Páginas: 10 (2450 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
“Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria”





“Sabe porque hay tanta gente necesitada, es acaso que su lujoso estilo de vida devora en un día lo que un millar de hombres necesita para subsistir”

Ciclo: II
Profesor: Eduardo Torres Anchante
Curso: Historia Contemporánea
Alumna: Leslie Milagros Montaño Mayta












La revoluciónfrancesa










La revolución Francesa

Al empezar a escuchar la película de una hora treinta minutos la Revolución Francesa es uno de los más grandes y decisivos momentos de la historia en todo el universo. Nunca antes se había intentado reorganizar la sociedad de un extenso y populoso país por parte del pueblo en base al principio de la soberanía popular. En los años siguientes a 1789los sucesivos gobiernos revolucionarios trataron de reorganizar todos y cada uno de los aspectos de la vida de acuerdo con lo que según ellos eran los principios fundamentales de la revolución de 1789.

Como no había acuerdo sobre la aplicación de los principios o fundamentos, los contrincantes de este gran canje, dentro y fuera de Francia, forzaron a tomar medidas para preservar la revolución,que culminaron en el Terror de finales del siglo XVIII (1793-1794), Francia a principio de los años 1780 los 28 millones de habitantes de Francia componían una sociedad preferentemente rural. La mayoría de súbditos del rey no utilizaba el francés en la vida real, su uso se limitaba en el ámbito administrativo, comercial y los distintos oficios.

Las dos características más importantes quetenían en común los habitantes de Francia eran: ser súbditos del rey y que el 97% de ellos fuesen católicos. Pertenecer a la provincia o pays era la base de identidad de la gente .El campesinado comprendía aproximadamente cuatro quintas partes del Tercer Estado o de los plebeyos. Al mismo tiempo, la Francia rural era el centro de gran parte de los productos fabricados, en especial la industria textil.Era un país pobre (el crecimiento demográfico se asentaba sobre unas bases muy inestables y la desnutrición era alarmante , el mando de Luis xvI el gobierno que el dirigía en Francia era llamada la era de dieta del pan ya que muchas personas de Francia no gozaban de alimentación mientras que muchas personas se enfermaban de enfermedades muy contagiosas y pasaban desnutrición el gobierno , el reyy la reina se alimentaban bien llevaban su vida de lo más normal sin darse cuenta que muchos morían afuera del palacio ), los campesinos sostienen el Estado, nobleza e Iglesia. El rey gobernaba por una Constitución consuetudinaria. El linaje real era católico y, por tanto, se transmitía sólo a través de los hijos mayores llamada ley sálica.

El rey era jefe del ejecutivo: nombraba a los altoscargos y tenía la autoridad de declarar la guerra y la paz. Los parlamentos (unión de representantes de los tres estados) que deben certificar los decretos, pretenden que sus atribuciones supongan una limitación del poder real.Al parecer, pese a todos los problemas latentes de la época, la monarquía de Luis XVI parecía el más estable y poderoso de todos los regímenes y, aunque la protesta fuerafrecuente, siempre se desarrollaba dentro del sistema, en el gobierno de XVI muchas personas morían de desnutrición, por la peste , y es que si el gobierno se llenaba de dinero , de alimentos el pueblo moría por el mal gobierno de este gobernante , mientras la esposa gastaba las ganancias en famosos peinados de horas perfumes caros el pueblo seguía muriendo de hambre , y es que este pueblo deFrancia necesitaba a alguien que los saque de la desnutrición , de las enfermedades contagiosas del frio ,mientras tanto Luis XVI ya con cuatro hijos seguía siendo impotente y es que su interés de la realeza era dar origen a los herederos de la corona de Francia , mientras tanto Luis interviene a realizar reformas extranjeras pero su equivocada manera de manejar las administraciones mientras tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis revolucion francesa
  • La revolucion francesa analisis
  • ANALISIS REVOLUCION FRANCESA
  • Analisis de la revolucion francesa
  • Análisis Revolución Francesa
  • Analisis de la revolucion francesa
  • Analisis de la revolucion francesa
  • Revolucion francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS