Análisis Revolución Francesa

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Análisis de la Revolución Francesa
La revolución francesa fue un ciclo de transformaciones muy importantes en la historia, ya sea políticamente y socialmente, que marcaron hechos de muchaimportancia que permitieron cambiar la visión del mundo. La revolución francesa abarco un periodo de 10 años, donde fue un enfrentamiento por parte del pueblo hacia la monarquía absoluta, por la opresión yexplotación por parte de ellos en lo que era económicamente y en no permitir que exijan sus derechos humanos como tiene que ser. Durante esta época, hubo muchos filósofos y pensadores importantes quepermitieron cambiar el pensamiento humano y fueron fundamentales en la revolución, estos fueron Montesquieu, Voltaire y Rousseau, quienes compartieron la idea o conceptos de la libertad política, lafraternidad y desigualdad, rechazar una sociedad dividida o las nuevas teorías políticas sobre la separación de poderes del estado.
Las causas más importantes de esta revolución fueron: la debilidadde carácter del nuevo rey Luis XVI y la grave crisis financiera. En parte gracias a esto se pudo hacer justicia y acabar con el sistema monárquico y comenzar un nuevo periodo democrático. Se podríadecir que la revolución francesa se dividió en cuatro (4) periodos, que inicio con la asamblea constituyente y finalizo con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte.
El principal objetivo del nuevogobierno del estado, fue establecer una separación del clero y el gobierno (religión-política), porque la iglesia era quien tenia el mayor poder y controlaba todo y así no permitiera que ellos tomarandecisiones en relación de como gobernar el estado, tratando de mantenerlos lo mas lejos posible para que no tuvieran ningún dominio, por lo que fue una entrada a que otros países siguieran los mismospasos. Durante la revolución se pudo establecer una constitución y una asamblea nacional, que pudo permitir una democracia y una separación de poderes (judicial, legislativo y ejecutivo) para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis revolucion francesa
  • La revolucion francesa analisis
  • ANALISIS REVOLUCION FRANCESA
  • Analisis de la revolucion francesa
  • Analisis de la revolucion francesa
  • Análisis de la Revolución Francesa
  • Analisis de la revolucion francesa
  • Revolucion francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS