Análisis De La Televisión Peruana

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
Análisis de la televisión Peruana

Televisión
Televisión en el Perú
La televisión en el Perú se remota al 21 de septiembre de 1939, fecha en que se realizó la primera demostración experimental deTV en nuestro país. Gracias a la comisión de televisión del instituto de investigación científico de los correos de Alemania, se pudo llevar a cabo en esa misma fecha el desarrollo de este suceso enel salón de actos del colegio Nuestra Señora de Guadalupe, la misma que trajo e instalo equipos modernos y necesarios para las transmisiones, para el periodismo nacional, una película que fue vistadesde los receptores de televisión instalados en otro departamento así como un programa artístico en el que otro departamento entre otros el dúo "luz y sombra" conformado por Isabel Granda y PilarMúgica. Esto dio un nuevo paso a la era de las comunicaciones; porque estas transmisiones fueron todo un suceso y al día siguiente, luego de la inauguración oficial, la demostración se hizo pública y"numeroso público asistió, asombrado, a espectar esta maravilla de paciencia contemporánea."
A esta primera transmisión experimental de televisión en el Perú, le siguió otra ocurrida muchos años después;efectivamente, el 11 de abril de1955, se transmitieron programas de televisión gracias a la división internacional de la RCA Víctor que, en homenaje a la asamblea de la Asociación Interamericana deRadio, envió a Lima un equipo completo.
Pero estos solo fueron hechos episódicos. El funcionamiento de la televisión en el Perú recién fue reglamentado en enero de 1957 por el presidente Manuel PradoUgarteche, quien el año anterior había iniciado su segundo gobierno.

Funciones de la televisión
* La función de entretenimiento, que es lo que la mayoría de la gente espera de la televisión.Esperan que la televisión les proporcione muchas experiencias positivas y de diversión. Su objetivo es superar el aburrimiento y la monotonía .
* Función educativa, especialmente en los niños que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Televisión Peruana
  • Violencia en la televisión peruana
  • Análisis de un anuncio de televisión
  • televisión análisis de programas
  • Televisión y publicidad: resumen y análisis
  • Análisis de programas de televisión
  • Análisis sistemático de la televisión
  • Analisis De Intrusos (Televisión Argentina)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS