Análisis de la violencia en "Agallas, el perro cobarde"

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013

Análisis del grado de violencia de “Agallas, el perro cobarde”

Descripción de la serie
Sinopsis
La serie cuenta las aventuras y desventuras de Agallas. Agallas es la mascota de un matrimonio de granjeros, Muriel y Eustaquio Habichuela. A lo largo de la serie, en la granja, que está situada en el medio de “Quimismo”, alejados de la civilización y donde no hay nada más que la granja,siempre ocurren sucesos paranormales; un día les invaden los aliens, otro día arañas mutantes intentan devorar al matrimonio, otro día les ataca un “topolobo”… Toda una recopilación de persecuciones donde la trama es siempre la misma; llegan los malos, ejecutan su plan maléfico y Agallas consigue desmantelar ese plan, además de salir victorioso de todas esas aventuras en las que parecía que era sufinal y el de sus amos.

Estilo
Aunque la serie tiene algún toque siniestro como son los personajes, la trama de las aventuras, o los colores, la serie siempre se desarrolla con un toque de humor. A esto es a lo que se le denomina estilo “Creepy”. Un estilo donde los monstruos, los espíritus, los aliens y demás criaturas de mala reputación están por todos lados.
Algunas otras series de esteestilo son “Bitelchus”, “La pajarería de Transilvania”, “Invasor Zim” o “Aaahh!! Monstruos de verdad”.



Personajes:
Agallas: Aunque parezca contradictorio, puede que Agallas sea el perro más valiente de historia de los dibujos animados pues, este perro feo siempre anda de arriba a abajo para salvar a sus dueños de los monstruos que acechan “Aquí mismo”

Muriel: Es una adorable ancianita querecogió a Agallas de la calle cuando este era un cachorro. A partir de ahí se creó ese estrecho vinculo por el cual Agallas siempre salva a Muriel de todas las situaciones arriesgadas.
Eustaquio: Eustaquio es un anciano malhumorado que siempre trata mal a Agallas, y siempre está asustándolo. Personalmente, pienso que Eustaquio, a parte de ser un anciano malhumorado, tiene algo de celos a Agallasdebido a que Muriel quiere con locura a Agallas. Además, si Agallas salva a Eustaquio de todos estos sucesos paranormales, debe ser por el amor que tiene a Muriel, no por la fidelidad propia de este tipo de mascotas.
El ordenador: Aunque puede que no sea un personaje característico de la serie, quiero destacar al ordenador porque, desde mi juicio, es este el que le da gran parte de humor a laserie. Cuando Agallas recurre al ordenador para pedir ayuda, o para buscar remedios para salvar a sus dueños, el ordenador siempre le contesta de manera irónica o mofándose del pobre Agallas.

Productores

Las productoras que se hicieron con el poder de la serie fueron las conocidas Cartoon Network y Stretch Films Studios. Cartoon Network es un canal de televisión estadounidense que se hadifundido por televisiones privadas y de pago de todo el mundo. La programación de la cadena está dirigida hacia el público infantil y juvenil.
Por otro lado, Cartoon Network confió en el caricaturista John R. Dilworth, autor de la serie, para crear el programa En un principio la serie se crearía en los Hanna-Barbera- Studios, pero Dilworth estaba en desacuerdo, el quiso enseñar al mundo el estudiodonde se estrenó su primer corto, en los estudios Stretch Films.
Autor

John R. Dilworth, director, productor y escritor de la serie “Agallas, el perro cobarde”. Graduado como Bachiller en artes visuales por la School of visual arts de Nueva York en el año 1985. El corto que lo lanzó al estrellato fue “The Chinken from oter Space”1(1995), el cual dio origen a la serie actual.
Aunque estos no hansido sus únicos trabajos. Dilworth, haciendo honor a su estilo, ha sido autor de un sinfín de cortos independientes cargados de humor absurdo. Algunas de sus obras más características son: “Smart Talk With Raisin”2(1993), “ The Dirdy Birdy” 3(1993), “ The Mousochist” 4(2001), “Life in transition”5 (2005), y “Rinky Dink” 6(2009).

Análisis del episodio 4 (Primera temporada)
Para realizar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el perro cobarde
  • Violencia en ammorres perros
  • La Violencia En La Ciudad Y Los Perros Y El Perfume
  • analisis violencia
  • Amores perros (analisis)
  • Analisis De La Pelicula Amores Perros
  • Analisis los ojos del perro siberiano
  • Analisis del perro del hortelano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS