Análisis de las publicidades

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2015
Integrantes:
Sebastián Escobar.
Jhoselyn Escobar.
Aracely Granda.
David Guaman.
Mayra Herrera.
Fecha: 27 de Enero del 2015
Tema:
Análisis publicitario contribuyente a la creación, fortalecimiento y difusión de estereotipos de género

1- Clínica Láser de Piel

Para entender esta publicidad se debe aclarar que es de tipo sexista, cuando una publicidad es sexista en contra de la mujer tiene unfuerte estereotipo de la misma, presentándola como: un objeto sexual o erótico, un ama de casa que por lo general está barriendo, planchando, lavando, cuidando a sus hijos/as, cenando sola, bailando en una discoteca con un grupo de mujeres, etc. Estos estereotipos son los que incitan al hombre a discriminar a la mujer, también incita a que la mujer no se acepte como es y quiera pensar que está bienlo que mira o lo que le ofertan.

En este tipo de publicidad jamás se presentan a tipos de mujeres u hombres ordinarios, que traigan en su cuerpo estrías, celulitis o algún tipo de marca corporal; pues, a esto se lo considera antiestético. Este tipo de publicidad incita a la mujer a querer verse como la modelo de la imagen que por lo general nunca ha tenido una de las cirugías que se ofertan ysolo es considerada como un adorno o un ejemplo de cómo quedaría si es que se realiza una de las cirugías.

A las mujeres – como objetos de decoración – como objetos sexuales. – como chismosas o rivales. – únicamente haciendo cosas como: lavar, planchar, cocinar, limpiar, cuidar de todas las personas que viven en la casa. – como seres dependientes económica y afectivamente


2- Publicidad Coca –Cola.
Coca- Cola al promover su bebida a los usuarios muestra en ella lo siguiente “100 años y con las mismas CURVAS”. Su Publicidad no muy adecuada y faltando el respeto a mujeres que llegan a esta edad crea varias formas de analizarlo ya que en si se refiere a un aspecto físico preferentemente en mujeres, lo cual esta botella de bebida representa a un cuerpo de una mujer en una determinadaedad y a través de ella buscando impactar a los consumidores con publicidad ofensiva.
Esta publicidad muestra varias formas de discriminación a la mujer una de ellas es por sus medidas, ya que con el pasar de los años el cuerpo tiende a envejecer y a deformarse, dependiendo de la edad, tal como lo son los 100 años. Cuando las mujeres en general llegan a edades como son los 60, 70 supiel envejece y varias características de la juventud cambian de tal manera que ya no pueden tener las mismas medidas de su juventud, ya que su alimentación y cuidado va aumentando o disminuyendo.
3- Riter- Cosmetology
Esta publicidad tiene un alto porcentaje sexista ya que discriminan tanto al hombre como a la mujer, al hombre porque no se le toma en cuenta para participar en publicidades decremas y a la mujer porque se la está presentando como una mujer incapaz y desagradable para representar en su logotipo “los milagros si existen” , entonces las cremas hacen milagros y cambian a una mujer pues en este caso se debería hablar con honestidad y decir lo que en verdad hace el producto y que cambios tiene, que resultados efectivos trae al finalizar el tratamiento e indicaciones de cómodebería ser su uso.
En este caso presenta tres clases de cremas para diferentes aplicaciones para el día y noche. Deberían ser más específicos, una mujer sobre sale en la publicidad sea cual la mujer. Es la más utilizada para ese acto, un hombre encaja para la publicidad en ámbitos deportivos por ejemplo o en un gimnasio. Ya que al hombre se le considera el ser más fuerte sin tomar en cuenta que unamujer puede ser igual o quizá más fuerte.
4- Publicidad – medica-medec
Al revisar la imagen y ver la publicidad que imparte hacia sus lectores podemos darnos cuenta que aquí solo la mujer cumple con el papel de ama de casa, cuidado de su hogar y de la salud de sus hijos. Esta situación necesita cambiar, la equidad de género no puede ser la misma ya que todos podemos cumplir con el papel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de publicidad
  • Analisis De Publicidades
  • Analisis De La Publicidad
  • Analisis del publico
  • Analisis De La Publicidad
  • Análisis de publicidad
  • Analisis De Publicidad
  • Analisis publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS