Análisis de publicidad

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
Metodologia del diseño Grafico I

PRESENTA
Brenda Berenice Bernardo Borjas

Trabajo Final
Licenciatura en Diseño de la Comunicación Grafica

19 de Julio de 2011

1

NDICE:Introducción……………………………………………………………………….3 Análisis Semiótico……………………………………………………………….4 Signos según Aristóteles………………………………………………………....4 2º Correlato…………………………………………………………………………5 AnálisisRetorico…………………………………………………………………6 Retorica de la imagen……………………………………………………………..6 Niveles del Signo………………………………………………………………….7 Figuras retoricas…………………………………………………………………...8 Propuesta………………………………………………………………………….9

2

INTRODUCCION

Este es el análisis de una campaña para lamarca NIKE. Se presenta el análisis Semiótico y Retorico del mismo, basado en los puntos vistos en la clase de –Metodología del diseño Gráfico I-

3

ANÁLISIS SEMIÓTICO

Los signos segúnAristóteles

Signo Lógico Se refiere a un signo que requiere ser completamente argumentado y con fundamentos. En el caso de esta propuesta no muestro ningún signo con esas características ya que nopresento información detallada del producto. Signo Onomático En este apartado coloco al logotipo de la marca, ya que a lo largo del tiempo se convirtió en un signo que la mayoría reconocemos y asociamos porconvención a lo deportivo. Signo Rematico Para esta propuesta tome la campaña “Ser español ya no es una excusa” que presento Nike en el 2007, y así modificándola justifico el signo Rematico, ya queaproximadamente cada año sacan una campaña nueva.

4

2º Correlato Aquí se presentan 3 modos del signo, el Icono, el Índice y el Símbolo: Icono Para este proyecto, utilizo un Icónico Descriptivo(la modelo con el tenis) ya que es una descripción totalmente visual de la campaña.

Indice La campaña es en si el indicativo Simbolo El Logotipo es un símbolo que ya reconocemos y asociamosdirectamente con la marca y a pesar del tiempo ah conservado su estructura básica.

5

ANALISIS RETORICO Retorica de la imagen 1ª Fase La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de publicidad
  • Análisis de las publicidades
  • Analisis De Publicidades
  • Analisis De La Publicidad
  • Analisis del publico
  • Analisis De La Publicidad
  • Analisis De Publicidad
  • Analisis publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS