Análisis de libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFLEXION DE MEDEA.

Euripides hace una reestructuración del mito original de Medea, añade dos detalles propios a la obra los cuales son: que Medea mata a sus hijos y el hecho de que Medeaes rescatada por un carruaje lo que en ese momento va producir un cambio en la sociedad.
El género literario de la obra Medea es la tragedia griega la cual se caracteriza por presentar algúnhecho trágico como se desarrolla en la obra donde se evidencia cuando Medea mata a sus hijos. También se desarrolla la catarsis de la tragedia griega para liberar el alma con el fin de sensibilizar,concientizar, dar lastima y así meter a las personas en la obra.
En la obra Medea de Euripides vemos como están representadas las partes de la tragedia donde el coro representaba al pueblo y las personasque actuaban eran solo hombres. El origen de la tragedia proviene de las fiestas dionisiacas cuyo creador y Dios era Dionisio o también conocido como Baco que según la mitología griega era el Diosdel vino, en un principio las fiestas Dionisiacas tenían un carácter religioso.
Los griegos siempre han buscado la perfección lo que se demuestra en sus edificaciones y está presente en muchosámbitos, como nos lo dice Tales de Mileto: Doy gracias a Dios y a la fortuna por tres cosas: haber nacido humano y no animal, haber nacido hombre y no mujer, haber nacido griego y no Bárbaro. (DiógenesLaercio, vida de los filósofos más ilustres, 1, 33).
Medea presenta lo que dice Tales de Mileto ya que ella encarna los antivalores griegos donde se nos muestra la bestialidad, que es una mujer yademás es Bárbara.
En la obra Medea se presenta el sistema del Matrilinialismo debido a que ella se rebela contra el sistema patriarcal, Se dice que ella es una bruja y se le atribuyen característicasmalignas.
Para finalizar Euripides rompe con las estructuras mentales al cambiar la posición de la mujer y ponerla por encima del hombre, crea un buen desenlace porque Medea mata a sus hijos y no...
tracking img