Análisis De Little Miss Sunshine

Páginas: 6 (1301 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
Campos Andrade Freddy 656

Little Miss Sunshine

1. Describe cómo es cada uno de los miembros de la familia Hoover.
Olive: Ella es una niña que quisiera ser modelo, es muy apegada a su abuelo, a veces deja de comer por influencia de lo que dice su padre, está sobreprotegida por su madre, es la más pequeña e inocente de todos, está en su etapa del “¿por qué?”, a pesar de no ser tanagraciada físicamente tiene una autoestima muy grande y una seguridad en lo que quiere igual de grande.
Dwayne: Es el hermano de Olive. Está obsesionado con dos cosas: entrar a la fuerza aérea y Nietzsche, es un poco anárquico, dice que odia a todos, es muy determinado y disciplinado, es sensato pero no ve por nadie más, todo lo que no tiene que ver con él no le agrada y simplemente lo ignora.Sheryl: Es la madre de Olive y de Dwayne. Es una madre un tanto sobreprotectora, pero aun así olvidó a Olive en una gasolinería, parece que odiara a su esposo, o más bien a su visión de la vida y el trabajo que lleva, fue la que insistió más en que se llevara a cabo el viaje a California, quiere una vida tranquila.
Richard: Es el padre de Olive y Dwayne. Es motivador, tiene unprograma para ser exitoso en 9 pasos, pero obviamente él no es exitoso, por lo cuál su programa de 9 pasos no es contratado por otra empresa, es muy obstinado, decidido a ser un ganador y no un perdedor, incluso se roba el cadáver de su padre, con tal de no verse como perdedor frente al sistema del hospital donde falleció, quiere motivar a su hija pero no lo hace de una buena manera, siempre quiereencontrar una solución instantánea a lo que le sucede.
Frank: Es el hermano de Sheryl. Es un hombre muy culto, escribe sobre Proust, se intentó suicidar porque su novio lo dejó, es gay. Entiende a Dwayne y el por qué se ha vuelto de esa manera, trata de pelear de una manera muy sutil con Richard, reprochándole, también, su programa de los 9 pasos, aunque llegó a una familia que parece machista,no hace caso tampoco a esa agresión, es bastante negativo.
El abuelo: Él es quien enseñó el acto que Olive presentará en el concurso. Es adicto a la heroína, participó en la segunda Guerra Mundial, es el más allegado a Olive, más que Richard y Sheryl, la ayuda siempre y trata de dar consejos en base a lo que él vivió, siempre lo callan y no lo toman mucho en cuenta.


2. ¿Cómo es larelación familiar al principio entre los miembros de la familia y cómo evoluciona al transcurrir la película?
La relación entre la familia al principio es bastante tensa, la llegada de Frank aumenta aun más la tensión y por si fuera poco el llamado de Olive para el concurso la hace más tensa todavía; se agreden unos a otros, ni siquiera se hacen caso, aunque hay pequeños momentos donde parecen seruna familia consagrada en instante seguido vuelven a ser esa familia destruida por miles de factores.
Al evolucionar la película se dan cuenta de que aunque entre ellos haya problemas y diferencia, son igual familia y se van a ayudar cuando se necesita, viendo el uno por el otro, además de que comparten más sus problemas y se dan cuenta de que Olive y ellos no pertenecen a ese mundo de‘victoriosos’ que se destruyen a sí mismo bajo esa idea.

3. ¿Cómo se ejemplifica la alienación de acuerdo con Marx, dentro de la película?
Se puede ver en varios aspectos, para mí el más claro y perturbante es ver a las niñas maquilladas, bronceadas, con una sonrisa fingida, una alienación de lo que es la infancia, la etapa donde los niños se forman y estructuran su carácter y obviamente, esto lo hacenlos padres, no los niños en sí, pero al paso del tiempo las niñas lo harán por sí solas. Otra es la forma en que “ser un ganador” se ha implementado como medida obligatoria y la forma en cómo te consideras ganador ante todos, no ante ti.

4. ¿En qué ideas se ejemplifica la supraestructura ideológica dentro de la película?
También en la forma en cómo se ve quién es ganador y quién no, quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis little miss sunshine
  • Analisis Pelicula Little Miss Sunshine
  • Analisis Película Little Miss sunshine
  • Little Miss Sunshine
  • Análisis De La Película “Little Miss Sunshine” Con Relación Al Posmodernismo.
  • Miss little sunshine análisis de los nucleos dramaticos
  • Analisis Little Miss Sunshine
  • Little Miss Sunshine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS