Análisis de los Artículos de la Constitución del 43 al 53

Páginas: 6 (1371 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Marzo del 2013
Diligencia
El objetivo de este estudio es poner de manifiesto las divergencias existentes entre el marco normativo de las diligencias para mejor proveer (el deber ser) y la jurisprudencia que en torno a ellas ha creado la Sala. Del Tribunal Supremo (el ser). Cuando se inicia el estudio de estas diligencias, sorprende su distinta configuración legal y jurisprudencial. Noexageraría si afirmase que estamos en presencia de una de las instituciones procesales en la que las discrepancias entre la ley y la doctrina jurisprudencial son más acusadas.
Comparecer
Quiere decir que debes hacerte presente en el despacho que te solicita.
Dices que te acusan de algo, entonces es mejor que vayas acompañado de un abogado. Comparecer es tener que presentarte ante los tribunales u órganosjudiciales a hacer ciertas declaraciones, quizá te pregunten algo en lo que quizá estés involucrada, solo tu sabes la gravedad del asunto.
Quebrar
Cesar en una actividad comercial o industrial por no poder ser frente a las obligaciones al no alcanzar al activo acudir al pasivo; violar una Ley obligación o pacto.
Hábil
Apto para una cosa. Dícese de los días que actúan los Tribunales. Personaque tiene capacidad para realizar un acto jurídico.
Horas hábiles
Para los demás actos procesales, son horas hábiles desde las ocho de la mañana a las ocho de la tarde, salvo que la Ley disponga lo contrario. Para los actos de comunicación y ejecución también se considerarán horas hábiles las que transcurren desde las ocho hasta las diez de la noche. 

Las horas inhábiles podrán habilitarsepor el juez o Tribunal, con sujeción a lo dispuesto en las leyes procesales (arts. 182.2 y 184.2 de la L.O.P.J.). 

Vicio
También se utiliza como término jurídico genérico que abarca muchos tipos de actos criminales: la prostitución, las apuestas, la lujuria, el libertinaje y la obscenidad. El que estas conductas se consideren vicios y otras no tiene mucho que ver con consideraciones morales.Fiador
 Persona que voluntariamente se hace responsable del cumplimiento de las obligaciones de otra. El caso más corriente es el de los fiadores de crédito. En este caso, el fiador o fiadores responden solidariamente como el deudor principal, pudiendo exigir únicamente que éste sea demandado judicialmente por el acreedor antes de proceder contra ellos.
Fianza
Una fianza esuna garantía judicial que busca asegurar el cumplimiento de una obligación. Sin embargo, es un término que puede resultar equívoco, al hacer referencia tanto a una real como a una garantía personal.
Medida
Todas las medidas vienen condicionadas por posibles errores experimentales (accidentales y sistemáticos).
Acto
Está vinculado con el de acción, como la capacidad de llevar a cabo una determinada tarea. Detodas formas, en el sentido coloquial, la palabra tiene varios usos y aplicaciones. En el ámbito de la justicia, un acto jurídico es un accionar voluntario y consciente cuyo fin es establecer, modificar o extinguir derechos entre las personas jurídicas. De esta manera, supone una modificación del estado de las cosas a través del ordenamiento jurídico.

Obligación

 Es el vínculo jurídico medianteel cual dos partes (acreedora y deudora) quedan ligadas, debiendo la parte deudora cumplir con una prestación objeto de la obligación. Dicha prestación puede consistir en dar, hacer o no hacer, teniendo que ser en los dos primeros casos posibles, lícitos y dentro del comercio. Los sujetos obligados, al igual que el objeto de la obligación, deberán estar determinados o ser determinables.Análisis de los Artículos de la Constitución del 43 al 53

Artículo 43: El Derecho a la vida es   invulnerable ya que no existe ni podrá autorizarse, por ninguna vía legal la pena a muerte. Las personas que cumplan sentencia en cárceles del país se les garantizan este derecho, siendo el estado venezolano.
Artículo 44: Ningún ciudadano podrá ser arrestado si no se encuentra una orden de arresto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos de la constitución 14-43
  • analisis del articulo 43 de la constitución del peru
  • Analisis de los articulos 43 al 65 de la constitucion de la republica bolivariana de venezuela
  • Analisis Del Articulo 211 De La Constitucion
  • Analisis Artículo 26 Constitucion
  • Analisis Del Articulo 31 De La Constitucion
  • analisis articulos constitucion de venezuela
  • Analisis de articulos de la constitucion de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS