Análisis de memorias de mamá blanca

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
Tercer año
Memorias de Mamá Blanca; análisis.
Se acabó trapiche.
Se acabó trapiche fue una frase de Evelyn, que por ser inglesa no utilizaba artículos. Durante un día Violeta jugaba peligrosamentecon unos cuchillos y otra criada le había pedido repetidamente que dejara de jugar con ellos hasta que Evelyn se los quitó y Violeta dijo una grosería y fue entonces cuando Evelyn dijo: se acabótrapiche; ella pensaba que era allí donde Violeta había aprendido semejante grosería.
El trapiche quedaba en la hacienda piedra azul; era donde se procesaba la caña para luego verter su jugo en grandespailas para ser convertidas en panela, melaza y otros derivados. Para las niñas este era un castigo muy injusto porque para ellas significaba mucho más que un simple trapiche; era su lugar favorito.
Através de sus anécdotas, relataban el hermoso sonido en coro de la rueda que transportaba el agua y otros procesos más, como caminar en la espuma del zumo de caña. Otro de sus relatos es que casinada estaba escondido, al no tener puertas ni paredes, todo estaba a la vista.
Estar en el trapiche era divertido para las niñas y también las dejaba reflexionar puesto que la rueda que trasladaba elagua dejaba todo en silencio. Era el tiempo apropiado para estudiar la actitud de cada una. Mientras veían el andar de la molienda, las niñas, saboreaban gajos de caña. Para Blanca nieves el tiempo enel trapiche fueron, en general, los más amenos de su vida pues había de todo un poco para apreciar.
Nube de agua y nube de agüita.
El papá de las niñitas siempre tuvo tendencia a medicina y siempreles decía que debían estar al aire libre sin importar que se asolearan pero que nunca debían ir a lugares poblados ya que podrían contraer sarampión, tos ferina, la difteria o lechina. Debieranlevantarse lo antes posible, bañarse con agua fría, no vestirse con tanta ropa e ir lo más temprano a tomarse un vaso con leche recién ordeñada. Las vacas se encontraban a dos cuadras cuesta arriba de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de Las memorias de mama blanca
  • analisis de la memoria de mama blanca
  • Memorias De Mama Blanca
  • Memorias de mama blanca
  • Memorias de mama blanca
  • memorias de mama blanca
  • memorias de mama blanca
  • Memorias de mama blanca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS