Análisis De Obra

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
Análisis de obra:

Titulo: El Caballero de la armadura oxidada.
Autor: Robert Fisher

Índice:
1. El Dilema del Caballero
2. En Los Bosques de Merlín
3. El Sendero de la Verdad
4. El Castillo del Silencio
5. El Castillo del Conocimiento
6. El Castillo de la Voluntad y la Osadía
7. La Cima de la Verdad.

Personajes:

El Caballero (Sam: su voz interior o su yoverdadero)
Julieta (esposa del caballero)
Cristóbal (hijo de Julieta y el Caballero)
Merlín (el mago)
Los animales (Ardilla y Rebeca la paloma)
El rey
Bolsalegre
El herrero

Genero Literario:
Cuento / aventura

Ambiente en que se desarrolla:
En un tiempo lejano, en la época donde existían caballeros que salían a las cruzadas, castillos por doquier, dragones, damiselas y bosquesencantados, y magos respetados.
Valores:

Amor, paciencia, humildad, gratitud, confianza, seguridad, amistad, verdad, sabiduría.

*El autor escribe en un lenguaje sencillo. Está escrita en 3era persona, y en ocasiones especificas el autor habla en 1era persona. Ej: ´´Nuestro Caballero era famoso por su armadura´´. esta escrita en prosa.

Descripción del espacio:

En una tierra muy lejana dondehabían castillos, montañas, colinas, muchos bosques repleto de arboles, no existían vehículos, el transporte común eran los caballos, no existía armas de fuego, sino espadas.

Descripción de los personajes:

*El Caballero: era un hombre que quería demostrar que era bueno, generoso y amoroso y para ello salía a cruzadas o batallas a pelear contra sus enemigos y a matar dragones para rescatardamiselas. Quería ser el mejor caballero del reino.
Vivía en un castillo con su esposa Julieta y su hijo Cristóbal.

*Julieta: era una mujer fiel y bastante tolerante., que escribía hermosos poemas, decía cosas inteligentes y tenia debilidad por el vino.

*Cristóbal: era un joven de cabellos dorados, al que su padre esperaba ver, algún día, convertido en un valiente caballero.

*Merlín: erael famoso mago del rey Arturo que aún estaba vivo en ese tiempo, vestía una túnica larga y blanca y era muy amigo de los animales,. Siempre decía palabras sabias.

*Bolsalegre: era un bufón, que siempre llevaba en su hombro una bolsa con los colores del arcoíris llena de artilugios para hacer reír o sonreír a la gente. Había extrañas cartas que utilizaba para adivinar el futuro de las personas.*Ardilla: era uno de los animales que estaba con Merlín, era muy inteligente y habilidosa, se hizo muy amiga del caballero.

*Rebeca: era una paloma que también estaba con Merlín, tenía sus virtudes y sus propias habilidades, fue de mucha ayuda para el caballero.

De qué trata:

Este cuento trata sobre un caballero que en su afán de convertirse en el mejor del reino y luchar en cruzadassiempre por demostrar ser bueno, generoso y amoroso, se aferró de manera exagerada a su armadura reluciente y brillante de acero que llegó un tiempo que no se la quitaba ni para dormir, su esposa Julieta estaba tan agobiada ante esa situación de que él amaba demasiado a su armadura que se olvidaba de ella y de su hijo Cristóbal, el cual fue olvidando cada día el aspecto que tenia el rostro de supadre y tenia que mirarlo a través de un retrato para recordar su apariencia, cuando el caballero se vio en la amenaza de perder a su familia por culpa de su armadura, intentó quitársela, pero había pasado tanto tiempo, años, que se quedó atascado en ella, hasta el punto de que las vísceras se atoraran y no pudo subirla más, por más esfuerzo que hizo fue inútil, hasta llego a ir donde un herrero yni este pudo lograrlo, después de estar tan cansado desistió por unos días, para poder comer había que molerle los alimentos y dárselos a través de los orificios de las vísceras. Era algo que tenía a Julieta cansada, entonces el Caballero decidió salir en busca de ayuda para lograr quitarse ese acero de su cuerpo.
En su recorrido se encontró con un bufón llamado Bolsalegre, el cual le sugirió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Una Obra
  • analisis de una obra
  • Análisis De La Obra
  • analisis de obra
  • analisis de la obra
  • Analisis De La Obra
  • Analisis De Un Obra
  • Análisis de la obra ¿Por qué a mí?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS