Análisis de packaging

Páginas: 10 (2316 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
TampaxPearl

Envase para tampones de la marca Tampax. En este caso se trata de una submarca generada para un agama de productos determinada: “Pearl”. El envase tiene unas dimensiones de 14x7x17 y contiene 18 unidades con envoltorio independiente cada una de ellas.

Marca

Si bien Tampax presenta una marca basada en la tipografía corporativa, es cierto que para esta gama de productos varíaagrgándole una segunda tipografía para “Pearl”, más decorativa y con un pequeño imagotipo. La tipografía principal presenta una serifa suave, de formas redondeadas apropiada para un producto relacionado con la higiene. La tipografía elegida para “Pearl” presenta un estilo similar a la corporativa sinedo de carácter más clásico, incluso con algún detalle de estilo caligráfico. La “e” termina en unafiligrana de donde aparece el pequeño imagotipo: una perla. El color de la tipografía tanto para “Tampax” como para “Pearl” es blanco, muy apropiado para esa sensación ”pura”, ylimpia que se busca para un producto relacionado con la higiene. La marca “Tampax Pearl” aparece hasta 3 veces: 1 de mayor tamaño en la cara frontal y otras 2 de menor tamaño que se sitúan en la cara superior y trasera.Tipografia

Para las tipografías con un menor cuerpo para los apartados que concentran mayor texto (laterales) se ha usado palo seco. Para el lateral izquierdo el cual coniene la información relativa a la empresa fabricante se trata de una redonda mientras que para el lateral derecho se ha usado una negrita. Ambas tienen un cuerpo de 7 pts. Para las otras caras que contienen tipografía se usala corporativa con un cuerpo mayor ya que se busca una mayor legibilidad.

Ilustraciones

Envase

La caja presenta una forma de prisma rectangular. Posee una tapa formada por la cara superior la cual cubre dicha cara y parte de la frontal. Esta tapa tiene un troquelado con forma similar al que aparece en la cara frontal. Además posee un pequeño apéndice que funciona a modo de enganche con unpequeño troquel de la cara frontal. En la parte interior de la tapa hay un encolado cuya función es la de arrancar parte de la cara superior y frontal para que el producto se nos muestre. Tiene además un troquel en la cara frontal que funciona a modo de ventana el cual nos muestra el interior del paquete. Está fabricado en cartoncillo e impreso en huecograbado.

Este envase tiene variasilustraciones con distinta función cada una. En la cara frontal aparece una ilustración descriptiva en la que se nos muestra el producto con un matiz connotativo ya que se le ha agregado un destello intentando de esta manera ensalzart la imagen del producto. Así mismo aparecen en esta misma cara unas ilustraciones de unas perlas las cuales podriamos considerar de carácter connotativo ya que pretendenllevarnos a un estado, no a la muestra del producto . En la cara trasera se muestran unas ilustraciones que nos indican las distintas partes del producto, explican su función y el modo de uso. Además el fondo está compuesto por ilustracionesde siluetas de motivos florales.

Verde. Es el color más reposado de todos; no se inclina en ninguna dirección, no tiene nada que ver con juego, tristeza opasión. El verde puro tiene el mismo lugar en la sociedad de los colores que la clase media en la especie humana: un color inmóvil y satisfecho que calcula sus esfuerzos y cuenta su dinero. Cuando la naturaleza se torna verde, hay la esperanza de una nueva vida; éste es el origen de la bien conocida asociación del verde con la esperanza. La adición del amarillo le da un carácter más soleado; sipredomina el azul, se volverá mucho más serio. De cualquier forma, el verde, claro u oscuro, mantiene su carácter tranquilo e indiferente aunque la calma es mayor con el verde claro.

Lectura del producto
La jerarquía en las caras del producto es: 1. Frontal 2. Trasera 3. Superior.

Los laterales se reservan para la información relativa a la composición del producto, la marca, la dirección de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Packaging
  • Packaging
  • Packaging-analisis de costo
  • PACKAGING
  • packaging
  • El Packaging
  • packaging
  • packaging

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS