Análisis de sitio y programa arquitectónico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2026 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
fase II.-Análisis de sitio y Programa Arquitectónico

panoramica de la ciudad de oaxaca.

"Sierra de imponentes cordilleras, que se despliegan sinuosas hacia cualquier confín que mires, cuyas altas cimas hurgan entre las nubes y, a veces, las rasgan para acariciar el cielo. Valles que yacen serenamente al abrigo de las montañas. Ríos que recorren una y otra vez la región, prodigando el vigorque late por todo el territorio. Éste es el estado de Oaxaca"

Fase II.- Análisis de Sitio y Programa Arquitectónico
En esta II fase, identificaremos los aspectos cuantitativos y cualitativos que rigen el entorno regional donde se pretende llevar a cabo el proyecto, así como también definir los aspectos del medio ambiente local. contando con tres diferentes propuestas de predio, las cualesanalizaremos en profundo y en base a las normas de sedesol, elegir uno de estos, el cual cumplirá con todo y cada uno de los requisitos para poder llevarse a cabo nuestro proyecto satisfactoriamente. Primero se elaborara un mapa conceptual de la fase para poder interpretar de mejor forma.

Mapa conceptual

Posteriormente nos daremos a la tarea de elaborar en forma grupal el progamaarquitectonico definiendo zonas, areas, espacios y la dsitribucion que tendran. asi mismo realizar los diagramas de FUNCIONAMIENTO, DE RELACION. todo esto en base de la zonificaion. En el cual tomaremos en cuenta los elementos importantes como son: el EJE RECTOR y el ELEMENTO REGENTE

Analisis de Sitio
Analisis: Un analisis es la distincion y separacion de las partes de un todo hasta llegar a conocer susprincipios o elemento. Tanbien se trata de un examen que se hace de una obra, de un escrito o de cualquier realidad Suceptible de estudios de estudios intelectual, y de un tratamiento psicoanalitico por otra parte, un analisis puede ser un estudio de los limites las caracteristicas y posibles soluciones de un problema al que se aplica un tratamiento por computadora Un análisis en sentido amplio esla descomposición de un todo en partes para poder estudiar su estructura, sistemas operativos o funciones Sitio: De latin situs, un sitio es un espacio que es ocupado o que puede llegar a serlo para algo. CONCLUCION: "El analisis de sitio es la investigacion exahustiva, de los aspectos GEOGRAFICOS, BIOLOGICOS Y CULTURALES del entorno donde se llevar a cabo el proyecto"

ANALISIS DE SITIOORIGEN El nombre proviene de la denominación náhuatl Huāxyacac impuesta por los conquistadores aztecas en el siglo XV en el momento de su incorporación al imperio tenochca; Huāx significa en español huaje, planta común en la región de los valles, yaca significa literalmente "nariz", el sufijo c es equivalente a tepec, "lugar", de una forma abreviada. Fonéticamente, se leería el glifo como „‟Huax yacatepec‟‟, es decir, “en la punta de los huajes”. Una adaptación lingüística de los conquistadores españoles derivó en el actual Oaxaca.

LOCALIZACION Se ubica al sur del país, en el extremo suroeste del istmo de Tehuantepec. Colinda con los estados de Guerrero al oeste, Puebla al noroeste, Veracruz hacia el norte y Chiapas al este. Hacia el sur posee casi 600 km de costa en el Océano Pacífico. Porsu extensión, es el quinto estado más grande del país y ocupa el 4,8% de su superficie total. Alberga una rica composición multicultural donde conviven más de 16 grupos étnicos.

"

El estado se divide en 8 regiones: CAÑADA, MIXTECA,SIERRA NORTE, SIERRA SUR, ISTMO, PAPALOAPAN, COSTA Y VALLES CENTRALES.

"

En esta ocasion nos centraremos solo en el distrito del centro de los vallescentrales, donde se llevara a cabo el proyecto de nuestro MUSEO REGIONAL ETNOGRAFICO

"

"

OROGRAFIA:
En la ciudad capital de nuestro estado Oaxaca de Juárez, podemos encontrar en cuanto a su orografía, cuatro importantes elevaciones rocosas.

Al Norte podemos localizar el cerro de San Felipe, al Oeste el cerro del Fortín, al Sur el de Monte Alban y al Suroeste el de San Antonio de la...
tracking img