Análisis De Ubuntu

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Análisis de “Ubuntu” de Stephen Lundin

Ubuntu es una obra que explica la importancia del trabajo en equipo, es una fábula de la filosofía africana del trabajo colectivo y que hace sobresalir lanecesidad de la integración completa de todos los miembros de un grupo de trabajo, además de la relevancia de las relaciones en todas las organizaciones, incluyendo las relaciones que deben existirentre un empleador y su empleado, compañeros de trabajo, subalternos etc.
Esta debe ser una relación permanente sin importar la jerarquía o el puesto que se ocupa en la empresa, se debe pensar en quetodos los miembros de un grupo cumplen una función fundamental que debe realizarse para el correcto funcionamiento de la empresa. Se debe creer que todos los miembros del grupo están en un mismo nivelpor lo que no debe medirse a un miembro por su rendimiento.
Esta fábula además muestra que no solo con las relaciones personales se logra el éxito total, sino que debe llegar también a nivel de todaslas personas del grupo o departamento, y no solo deben existir relaciones entre los mismos integrantes de un departamento sino también relaciones entre los diferentes departamentos para así lograr nosólo el éxito a nivel departamental o de un solo grupo de trabajo, sino a nivel de toda la empresa.
Según la filosofía Ubuntu el éxito grupal va por encima del éxito individual, incluso a nivel de lasfamilias, esto se logra respetando y reconociendo a cada persona, así como valorarla a pesar de sus errores y deficiencias. Esto se consigue cuando los superiores o personas con mayor jerarquíamuestran interés por las personas de bajo rango para que estas se superen siendo humildes y reconociendo sus errores.
Según el libro la filosofía Ubuntu debe ser parte de nosotros, es la parte que conectaa nosotros mismos con otros y hacerla funcionar, es lo que el personaje John descubre cuando su trabajo le consume todo su tiempo en la empresa en la que trabaja y se da cuenta de que algo no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS DEL LIBRO UBUNTU
  • Analisis del libro ubuntu
  • ubuntu
  • UBUNTU
  • Ubuntu
  • Ubuntu
  • Ubuntu
  • UBUNTU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS