Análisis de un caso (aplicación de las teorías de fayol y taylor)

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
CASO DE LA APLICACIÓN DE LOS PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN.

En la empresa comercial “USTED MANDA S.A.”, el señor Armando Cortés, Gerente General de la empresa, en la reunión semanal con losempleados aprovechó para analizar ciertos aspectos positivos y negativos de la empresa, tales como los siguientes:
Hizo ver que la grama de la zona verde de la empresa, no se está pegando bien, debido aque los empleados no atienden el rótulo que dice: “No caminar sobre la grama”. Asimismo expresó que un día antes, había tenido problemas para encontrar unas facturas de unas compras hechas a uno desus proveedores, la empresa fabricante de ropa “A SU MEDIDA S.A.”, y que, a la fecha de la reunión, todavía no las habían encontrado. Seguidamente expresó que no tenía claridad sobre los verdaderosobjetivos y actividades del departamento de compras, porque a su escritorio le llegaron dos planes de trabajo distintos de dicha área.
También ha expresado su preocupación por que los motoristas delventas, reciben órdenes diferentes, por lo general en forma simultánea, tanto del jefe como del subjefe de ventas, lo que les ocasiona problemas sobre a quién atender.
Posteriormente, el Gerente,contando con la colaboración estrecha de los demás jefes y colaboradores, decidió aprobar la realización de un curso de capacitación de Redacción y Archivo, para una mejor preparación de todas lassecretarias de la empresa, el cual ya estaba considerado y propuesto en el Plan de Capacitación de la empresa.
También se trató el caso del señor De la Pradera, que es el Gerente administrativo,quien, a pesar de la autoridad y responsabilidad de que goza, se siente recargado en su trabajo, porque solo él toma las decisiones sobre compras, transporte de mercadería y almacenamiento, habiéndoseacordado que el Sr. Campos, presente una propuesta sobre quiénes pueden ayudarle en la toma de decisiones y realización de estas labores, en la próxima sesión.

APLICACIÓN DE LOS PRINCIPIOS DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias De Taylor y Fayol
  • teorias de fayol, taylor y mayo
  • Teoria de taylor y henry fayol
  • Teorias de taylor y fayol
  • teoria de taylor y fayol
  • teorias de fayol y taylor
  • teoria de taylor y fayol
  • Teorías administrativas de Taylor y Fayol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS