Análisis de un caso sobre crisis de valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de un caso sobre crisis de valores

En la empresa Enron sus ejecutivos Kenneth Lay, el Presidente de Enron y el despacho Contable Arthur Andersen tuvieron una intención un tanto avariciosaya que se aprovecharon de la información privilegiada que solamente ellos podían ver para ganar más dinero, más bien dicho demasiado dinero de más. Ellos fueron los que se beneficiaron de la difícilsituación que estaba viviendo la empresa. Los análisis que tienen como foco la organización se centra en la cultura de la empresa y la forma en que se influencian los diversos grupos al interior deella. Lo que obtuvieron los ejecutivos fueron más de 1 000 MDD ya que vendieron las acciones de la empresa. La empresa al ver la gran cantidad de dinero que avía perdido no tuvo de otra más quedeclararse en suspensión de pagos, y esto genero a que muchas personas perdieran sus empleos, ahorros, jubilaciones y planes de retiro que la empresa les obligaba a depositar en acciones de la propiaempresa.
Los ejecutivos se mostraron sin valor por la acción tan grave que hicieron de vender las acciones de la empresa. No sólo deben de ser sensibles a los conflictos de interés y a su rol de máximainstancia de la organización. Yo creo que también los dueños tienen algo que ver con todo esto ya que ellos también deben de involucrarse en la marcha de la empresa, y apoyar al cuerpo ejecutivo paraasegurar su eficacia profesional, y balancear eventuales arbitrariedades.
El análisis ético identifica tres ámbitos: las personas involucradas, los valores que vive la organización, y el sistema legaly social en que se está inmerso. Estas distinciones se hacen para facilitar la comprensión del problema, pero en realidad, se encuentran profundamente entrelazadas.
El reconocimiento y la culpa seseparan de los resultados en base a criterios de política interna. Aunque formalmente se reconozcan los logros, en la práctica no es eso lo que importa. El reconocimiento no puede ser ganado, sólo es...
tracking img