Análisis de un fragmento de la novela de caballería

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Siglo de Oro Español
Análisis de un fragmento de la novela de caballería

1. Qué tema recoge el fragmento.
El tema del fragmento de El caballero de la carretera escrito por Chretien de Troyeses la lealtad así como la sumisión de un gran caballero ante su reina. Como subtema se puede notar la gran importancia que tiene para la toda la gente expuesta en el fragmento características como lavalentía, habilidades para la pelea y coraje para pelearlas.
2. Qué características tiene el caballero.
El caballero es humilde y leal pues acepta las peticiones de la reina por más absurdas queéstas parezcan. Este personaje también demuestra una gran valentía y habilidades para las batallas. Es un individuo misterioso pues no desea demostrar su identidad, esto se ve reflejado en su rápidahuida al finalizar el torneo.
3. Señale otros aspectos típicos de la novela de caballería que aparecen en el fragmento.
- La búsqueda de honra, valor, aventura a través de diferentes pruebas. Esta esuna estructura episódica donde el héroe pasa por distintas pruebas para conseguir lo que busca, en este caso era ganar el torneo demostrando, por supuesto, sus grandes habilidades.
- Violenciaglorificada. Este valor personal es ganado por hechos de armas, torneos, ordalías, duelos, batallas, etc. Como pudimos leer, en el caso de este fragmento, el evento fue un torneo donde las doncellasescogerían a sus esposos y donde, además, se encontraba la reina. Los torneos se ven glorificados desde el punto de vista que mientras mejor era el desempeño del caballero durante la batalla, mayor era suvalentía y mayor era su poder moral dentro de la sociedad, era mejor considerado por todo el reino y era tanto así que las doncellas podrían escogerlo como su esposo.
- Lealtad al rey. Esta es laque más se puede ver reflejada en el fragmento ya que el caballero obedece sin refutar ni por un momento a todo lo que la reina le ordena. Dicha lealtad fue tan importante que estuvo dispuesto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • novela de la caballeria
  • Novelas De Caballeria
  • Novelas de caballeria
  • novela de caballeria
  • Novela de caballeria
  • Novelas de caballería
  • Novela la caballeria
  • novelas de caballeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS