Análisis De Un Objeto Técnico

Páginas: 7 (1542 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN

Elegí el tema de la suspensión porque, según mi criterio, es una de las partes más importantes del automóvil y considero que es importante conocerlo.


En este análisis de objeto técnico se hablara sobre el funcionamiento de la suspensión y para que sirve, así como de sus materiales y las herramientas usadas en su fabricación.


El objetivo de este análisis técnico es queconozcan todo lo fundamental acerca de la suspensión del automóvil y la importancia del mismo en la vida del ser humano.

ETAPA TÉCNICA



Funcionamiento:


En arranque: cuando el pulverizador pasa del reposo a la aceleración, existe una tendencia a transferir el peso del equipo a la parte trasera. Esto ocasiona la pérdida de tracción en la parte delantera. Con la suspensión activa, loscilindros hidráulicos reaccionan instantáneamente, empujando los resortes hacia abajo y bajando el frente de la máquina para evitar que las llantas giren en falso.

En subida: cuando el pulverizador sube por un terreno, existe también la tendencia a transferir el peso del equipamiento a la parte trasera. De esa manera, cualquier irregularidad puede hacer que una de las ruedas delanteras pierdaadherencia. Una vez más, la suspensión activa reacciona, empujando contra el suelo la rueda que giraría en falso, al mismo tiempo que retrae la suspensión del lado opuesto para que no pierda adherencia. El resultado es el contacto de ambas ruedas con el suelo, durante todo el tiempo, y el mejor desempeño de la máquina



Funcionalidad:


Su función principal consiste en absorber lasirregularidades del terreno por el que se circula para aumentar la comodidad y el control del vehículo. El sistema de suspensión actúa entre el chasis y las ruedas, las cuales reciben de forma directa las irregularidades de la superficie transitada.
Estructura:


[pic]



Las partes principales de una suspensión son:

• Conjunto Macpherson

• Dirección de Cremallera

• Barraestabilizadora

• Disco de frenos

• Eje

• Bandeja

• Rotula

Desarmado y armado:


El desarmado y armado de una suspensión depende del tipo que sea:

Suspensión Macpherson (de pierna):

En la gran mayoría de automóviles actuales se utiliza la suspensión por pierna. Puede ser instalada adelante o atrás. Se conforma de un solo brazo de control inferior, un ensamble depierna (tirante tubular), amortiguador y un resorte.

El brazo de control esta fijo a través de rotulas al chasis y a la parte inferior de la pierna. La parte superior esta sujeta a una sección reforzada de la carrocería.

La pierna modificada tiene un amortiguador de tipo pierna espiral ubicado en el brazo de control inferior y el chasis. La suspensión de pierna utiliza un cilindro de aire en laparte superior de la pierna en forma de resorte.

Suspensión de brazo largo y corto:

La suspensión de brazo largo y corto tiene en cada rueda un brazo de control superior y un brazo de control inferior. Los brazos están fijos al chasis en el extremo interior del brazo mediante bujes que permiten el movimiento vertical de los extremos exteriores de los brazos.

Los brazos están fijos,mediante rotulas a una articulación de la dirección. Las rotulas permiten que la punta del eje de la rueda se mueva hacia arriba o hacia abajo, así como girar a la izquierda como a la derecha. La desigualdad de longitud de los brazos hace que en la parte superior de la rueda se mueva hacia adentro y hacia fuera con el movimiento de suspensión, impidiendo que la llanta resbale o ruede lateralmente en laparte inferior, donde esta en contacto con la superficie del camino

Cada rueda puede moverse hacia arriba y hacia abajo en forma independiente. En la suspensión de brazo largo y corto, el resorte en espiral puede colocarse entre el chasis y el brazo de control inferior o parte superior del brazo de control superior.

Suspensión de doble viga en I:

La suspensión de doble viga en I es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de objetos tecnicos
  • Analisis de objeto tecnico de un auto
  • Analisis de objetos tecnicos
  • Análisis De Objetos Técnicos.
  • Dimension De Un Analisis De Un Objeto Tecnico
  • Análisis del objeto técnico: Ratón o Mouse
  • análisis de objeto técnico memoria usb
  • Técnicas Orientadas A Objetos Para El Análisis De Requerimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS