Análisis de una encuesta realizada a gestante para evaluar su estado psiicologico frente al embarazo

ANÁLISIS DE LAS ENCUESTAS REALIZADAS A ALAS GESTANTES DEL HOSPITAL SAN BARTOLOME, EN EL MES DE MARZO DE 2012
El siguiente informe contiene datos estadísticos de una encuesta realizada a 15gestantes que acuden a su CPN en el hospital San Bartolomé
SEXO: femenino
EDAD:
Menos de 19 años: 4
20-29 años: 7
30-39 años: 4
40-49 años:0



De estos datos obtenidos podemos concluir que el 27% corresponde al grupo de gestantes adolescentes y en mayor proporción el 46% corresponde a las edades comprendidas entre 20-29 años,fueron las que aceptaron ser encuestadas.
Grado de instrucción.
Secundaria completa =7
Secundaria incompleta= 1
Superior técnico=6
Superior universitario=1




Por lo tanto podemos analizarla siguiente tabla estadística diciendo que el 46% tiene secundaria completa, el 40% superior técnico y en menor proporción 7% respectivamente, tenia secundaria incompleta, el otro 7 % restante tienenivel superior.

OCUPACION
Vendedora=1
Ama de casa= 10
Técnica de enfermería=1
Comerciante independiente=1
Secretaria=2



Observamos que el dato más resaltante es el que corresponde al67%, es decir que de las 15 gestantes encuestadas, 10 de ella son amas de casa.
MES DE EMBARAZO
3 meses de embarazo=1
5 meses de embarazo = 1
6 meses de embarazo =2
7 meses de embarazo =1
8meses de embarazo = 7
9 meses de embarazo=3

De esto deducimos que el mayor porcentaje que es del 46%, corresponde a las que tienen 8 meses de embarazo. Le siguen las que tienen 9 meses con el 20%ó 3 gestantes encuestadas.
ESTADO CIVIL
Soltera=7
Casada=1
Conviviente=7


Podemos observar que solo una gestante encuestada es casada, lo que corresponde al porcentaje más bajo, existen mássolteras y convivientes.



Ahora vamos a analizar el contenido de encuesta en sí, ya que veremos cómo responderán a la pregunta: ¿Cómo reaccionaste frente a la noticia de estar embarazada?...