Análisis de valores y antivalores de solo contra sí mismo

Antes de dar el análisis a la película: Solo contra sí mismo, es necesario saber que son los valores y antivalores. Los valores humanos son acciones que pertenecen a nuestra naturaleza como personas y que, en cierto modo, nos humanizan, por que mejoran nuestra condición de personas y perfeccionan nuestra naturaleza humana. El hombre sobresale del resto de la creación en la medida en que él mismo reconoce su propia naturaleza, y cuando lo olvida, se hunde lo más abajo que las bestias. Cuanto mejor percibamos nuestra naturaleza, percibiremos los valores más fácilmente. El camino de los antivalores es a todas luces equivocado porque no solo nos deshumaniza y nos degrada, sino que nos hace merecedores del desprecio, la desconfianza y el rechazo por parte de nuestros semejantes, cuando no del castigo por parte de la sociedad.
En esta película Erik Ponti es un joven sometido a los maltratos de su padrastro frente a la mirada yactitud impasible de su madre, de ahí que Erik responda de la misma manera ante cualquier problema que se le presente, es por ello que es expulsado de la escuela y enviado por su madre al instituto privado Stjärnsberg. Erik pronto se dará cuenta de que en dicho instituto no existe la equidad y que ahí gobierna un sistema de clases entre los estudiantes bajo la anuencia de los profesores en donde los privilegiados son los alumnos nobles y los más adinerados.
En la filosofía griega del siglo V a.C al siglo XXI d.C a los humanos se les clasificaba por niveles, en este caso en la película “solo contra sí mismo” Erick Ponti está en el nivel de los animales, el cual le dominan sus pasiones y carece de preocupación de los demás, siendo violento, despreocupado, solo piensa en sí mismo y humilla a la gente, en el transcurso de la película este va avanzando de nivel llegando al segundo el cual predominan los valores humanos, esto fue gracias a la amistad que realizo y la preocupación [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Análisis De Valores y Antivalores De Solo Contra Sí Mismo. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-Valores-y-Antivalores-De/2786855.html

MLA

"Análisis De Valores y Antivalores De Solo Contra Sí Mismo" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-Valores-y-Antivalores-De/2786855.html>.

MLA 7

"Análisis De Valores y Antivalores De Solo Contra Sí Mismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-Valores-y-Antivalores-De/2786855.html>.

CHICAGO

"Análisis De Valores y Antivalores De Solo Contra Sí Mismo." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-Valores-y-Antivalores-De/2786855.html.