Análisis de Película
Sólo Contra Sí Mismo

En la película Sólo Contra Sí Mismo encontramos elementos concernientes a los conflictos y a su resolución. En primer lugar Erik Ponti presenta unconflicto interpersonal con su padrastro, el cual abusa de él tanto física como psicológicamente. Este conflicto es producto de una serie de problemáticas que incluyen el que él perdió a su padre y que esinestable emocionalmente. Tiene que soportar las humillaciones y golpes de su padrastro al mismo tiempo que su madre biológica no hace nada por defenderlo o detener la situación en la que seencuentran. Al no poder defenderse o descargar su ira o dolor por la situación que vive en su casa Erik descarga sus sentimientos en la escuela, donde también tiene conflictos por ser un joven con pésimaconducta, tan es así el conflicto que llega a ser expulsado de la escuela.
Una vez en la escuela, Stjärnsberg, se encuentra ahora frente a un conflicto tanto interpersonal como intrapersonal. Alprincipio los estudiantes parecen ser amigables y el “espíritu de equipo” de la escuela suena motivante, pero poco a poco se da cuenta de cómo los alumnos de mayor grado maltratan a sus compañeros, elconflicto intrapersonal de Erik radica en el hecho de que no puede defenderse o responder a la violencia con la que es tratado, de lo contrario será expulsado y no podrá terminar el bachillerato y todo elesfuerzo de su madre habrá sido en vano, además de que tendrá que regresar a su casa y a los abusos de su padrastro.
Hay un conflicto interpersonal también, dado por los alumnos de mayor grado quellegan inclusive a torturar a Erik o maltratar a sus amigos para causarle un mal a él también, los maestros no hacen nada por aplacar a los alumnos y dejan que ellos impongan sus reglas sobre los demás.Erik se da cuenta de que los conflictos no pueden seguir así, en la escuela se vive un conflicto grave: no hay empatía por parte de los alumnos, no hay comunicación con los maestros, hay mucho... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Analisis solo contra sí mismo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Solo-Contra-S%C3%AD-Mismo/1025547.html

MLA

"Analisis solo contra sí mismo" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Solo-Contra-S%C3%AD-Mismo/1025547.html>.

MLA 7

"Analisis solo contra sí mismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Solo-Contra-S%C3%AD-Mismo/1025547.html>.

CHICAGO

"Analisis solo contra sí mismo." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Solo-Contra-S%C3%AD-Mismo/1025547.html.