Análisis de Ventas

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014

Jonathan Alvarado

Análisis de Ventas

Descripción
El merchandising hace énfasis en la presentación, la rotación, y la rentabilidad, comprendiendo un conjunto de intervenciones llevadas acabo en el establecimiento comercial y que están destinadas a incrementar los resultados de ventas. Mediante acciones que contribuyen a impulsar la promoción de determinados artículos, por lo generalaquéllos que dejan un mayor beneficio al distribuidor, el merchandising es una de las técnicas de marketing más ampliamente difundidas e implantadas en la distribución minorista. Llamar la atencióndel consumidor para que acabe comprando es su objetivo principal. Y lo logra de muchas y muy diversas maneras.

A pesar de que la adecuada exposición y ubicación del producto es uno de los pilaresdel merchandising, éste no termina aquí. Es necesario analizar otros aspectos relacionados con la gestión del establecimiento, la competencia de otras marcas, así como con la segmentación del mercadoal que se dirige.
Especialmente recomendado en productos de compra por impulso, el merchandising es uno de los mejores métodos para incrementar las ventas y la facturación. En consecuencia, muchasempresas aumentan, año tras año, las partidas de su presupuesto destinadas a implementar esta técnica de marketing.
Trade marketing y Merchandising
El trade marketing se define como una especialidaddel marketing que crea y planifica todo tipo de estrategias de apoyo al canal para conseguir crear sinergias entre el distribuidor y el fabricante, con el fin de incrementar las ventas de losproductos de este último en la tienda. De este modo, las dos partes salen ganando.

Generalmente, las grandes compañías cuentan con un área específica dentro de la organización para idear y poner enpráctica campañas de trade marketing. El merchandising és una de las tácticas más utilizadas y más exitosas dentro de esta especialidad, dirigida a implementar acciones efectivas en el propio canal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De Ventas
  • analisis de ventas
  • Analisis de las ventas
  • ANALISIS DE VENTAS
  • Analisis de ventas
  • Analisis De Venta
  • Analisis de venta
  • Analisis de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS