Análisis De Secuencia> Película Kill Bill Volumen

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Análisis de secuencia: Película Kill Bill

* http://www.youtube.com/watch?v=aT8QZtj1n28 1:15

La secuencia seleccionada por nosotras proviene de la película Kill Bill Volumen 1, del directorQuentin Tarantino. En esta secuencia se observa cómo la protagonista después de haber llegado a Tokio, decide emprende rumbo en busca de su próxima víctima, O Ren Ishi. Seleccionamos el plano dondeviaja “La Novia” en motocicleta ya que se observa claramente gran parte de los elementos estudiados en la composición fotográfica y utilización del color.

Claramente en este cuadro el centro deInterés es la protagonista, la cual se logra identificar claramente por poseer un traje de color amarillo que sobresale de su entorno. También se observa que se realiza un enfoque del personaje mediante lautilización de la profundidad de campo, dejando de manera más borrosa el entorno y así disminuir su impacto visual.
Hay una presencia en un primer plano de la protagonista versus los demás que estánen un segundo plano. Tambien se observa una iluminacion mayor en el primer tercio inferior del cuadro y en la protagonista, logrando generar un ambiente urbano con carencia de luz en los 2 terciossuepriores.
Se observa la utilizacion de la tecnica del movimiento interno, ya que la motociclista se mueve en un entorno relativamente estatico.
Hay un fuerte contaste del traje brillante amarilo porsobre el entorno oscuro y muy poco enfocado. Se utiliza el claro oscuro para contrastar estos dos elementos. Se utiliza de forma muy inteligiente el punto de fuga y algunos detalles, como el paso decebra, que nos entrega mayor informacion acerca del movimiento
Tambien se puede apreciar un encuadre muy interesante, ya que la porción del espacio tomada por la cámara proviene desde abajo haciaarriba, dando la impresión de que la protagonista tiene un tamaño superior al real.
No se suprimen los detalles insignificantes, solo están fuera de foco.

Podemos encontrar en este cuadro también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Kill Bill
  • Analisis Kill Bill
  • Análisis del discurso de Kill Bill
  • resumen de las películas kill bill y lolita
  • Análisis técnico Secuencia Kill Bill 2
  • Kill Bill
  • Analisis narrativo de kill bill vol. 1
  • Kill bill análisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS