Las Sociedades Humanas

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
La sociedad va cambiando con el paso del tiempo, siendo comparado con animales, ya que en ellas se tienen siempre controlados el número de habitantes a diferencia de nosotros los humanos por nuestrafalta de organización.
Estos cambios han hecho que se tenga conocimiento acerca de las sociedades humanas y la razón por las que estas son tan variadas.
Al ir creciendo de esta manera se vandescubriendo cosas buenas ya que ayuda a obtener respuesta a las problemáticas sociales complicadas que surgen a los largo de la existencia. Aunque no todo es un lecho de rosas porque también sucedentragedias tales como la explosión demográfica que no puede sustentarse con la cantidad de recursos que se tienen, la delincuencia, etc.
Para realizar estos cambios la humanidad tubo que apoyarse endistintas cosas a las que llamo ciencia, las cuales le permitieron cambiar la estructura natural del mundo a la manera que mejor le ayude, estas llamadas ciencias representaron una rama de estudio muycompleja la cual debía enseñarse a las siguientes generaciones.
Paso mucho tiempo y la humanidad comenzó a estudiar las formas de comportamiento de las personas, así como también el entorno en el queestas se desarrollan lo cual les permitió entenderlo y cambiarlo. A esto también le llamo ciencia, pero, esta era diferente a las otras por lo cual se le dio una rama la cual les llamo ciencias sociales.La materia de CTSV se encargara de ayudarnos a comprender las sociedades y cuales son las disciplinas que forman parte de las ciencias sociales.
El objetivo del estudio de CTSV es comprender a laspersonas que lo rodean así como sus comportamientos al desenvolverse en una sociedad. También el estudio de las formas de relacionarse en la sociedad nos permitirá comprender nuestra propia vida y aencontrar una forma mas sencilla de encontrar las respuestas a los problemas que se susciten.
Nuestras rutinas cotidianas no nos permiten detenernos un momento a razonar cuales son las dependencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Sociedades Humanas
  • Las Sociedades Humanas
  • Sociedades humanas del siglo xxi
  • Las sociedades humanas en el siglo xxi
  • Creando Sociedades Mas Humanas
  • Tipos de sociedades humanas
  • el funcionamiento de las sociedades humanas
  • Las sociedades humanas en el siglo xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS