Análisis Decreto 1

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015

Viña del Mar, 06 de Junio del 2015

I. Introducción
El presente trabajo se plantea como objetivo el reconocimiento de los paradigmas educativos que sustentan el Decreto N°170 de SubvenciónDiferenciada para alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales, que reglamenta la Ley 20.201. Es preciso señalar, que la elección del Decreto N°170 para el análisis de este informe, se basa en elreconocimiento que tiene éste dentro de la sociedad y el sistema educativo, como un elemento promovedor de la educación inclusiva dentro del país, por lo que resulta interesante el determinar si lasconcepciones paradigmáticas que sustentan este Decreto se condicen con los postulados del paradigma inclusivo o aún se guardan relaciones con los referentes integracionista, biomédico y/opsicométrico.
Por lo tanto, para favorecer el análisis se establecerán cuatro criterios de comparación entre los diferentes paradigmas educativos, permitiendo obtener claridad en los conceptos y concepciones decada uno. Posterior a ello, se señalarán los postulados del decreto N°170 y se establecerán relaciones a partir de los criterios de comparación referidos a la comprensión del concepto de dificultad deaprendizaje, la evaluación, el objetivo de evaluación y la intervención; permitiendo determinar qué concepciones respaldan el Decreto N°170.

II. Análisis
El concepto de paradigma, hace referencia auna red de conceptos que constituidos en una estructura coherente proporcionan modelos de problemas y soluciones, durante un tiempo a una comunidad científica (Kuhn, T., 1992). Aplicado esto a laEducación Especial, se puede comprender que un paradigma entrega los lineamientos de un modelo de pensamiento o de interpretación respecto a la disciplina y su quehacer, configurando así un modo de actuarcondicionado a este modelo de pensamiento imperante.
En Educación Especial, se reconoce un tránsito de paradigma, es decir, un cambio en el modelo de pensamiento que se ve reflejado en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Decreto 451 Equipo N 1
  • Analisis de la Ley de AMPARO, EXHIBICIÓN PERSONAL Y DE CONSTITUCIONALIDAD DECRETO NO. 1-86
  • análisis Decreto 2463 (Honorarios)
  • analisis del decreto 825
  • Analisis decretos hidalgo
  • Analisis Del Decreto 408-10
  • análisis decreto 170
  • Decretos Ley Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS