Análisis del Balance General

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
Análisis del Balance General

PASIVO
CORRIENTE

Este análisis se hace en base a las Obligaciones Financiera C.P, Proveedores, Obligaciones Financiera L.P, Otros pasivos a L.P. De la compañía,tomando los rubros más representativos analizando cuales son los de mayor participación sobre las utilidades netas.

Obligaciones Financiera cortó plazo:
Podemos observar que el costo de las Obligacionesfinancieras c.p. ocupa el lugar más alto teniendo en cuenta las demás cuentas, esto se debe a que la compañía invierte buena parte de sus utilidades. Indicando un aumento considerable de los costoscomprendidos del año1 al año 3 respectivamente. Por lo que la empresa debe aumentar al mismo ritmo la producción y las ventas para suplir los costos de producción en un periodo más corto.

Por otraparte vemos que los costos de mercancía vendida comprendidos entre el año 1 y el año 2 son relativamente altos, los costos van desde $129.042 a $213.785 estos ocupan un 65,7%, lo cual nos indica que estacompañía dedica bastante dinero en sus obligaciones. Los costos de mercancía vendida comprendidos entre el año 2 y el año 3 se elevan a razón de $213.785 a $291.507 dando un resultado del 36.4% ensus Obligaciones Financieras a corto plazo.
Proveedores:
Podemos observar que el costo del año 1 al año 3 respectivamente encontrando: año 1 al año 2, Disminuyeron los costos y los plazos para el pagode proveedores los costos van desde $255.884 a $225.440 dando como resultado una dimisión del -11,9% en los costos, y un plazo para el pago de 332 a 210 días.
Año 2 al año 3, aumentaron los costos ylos plazos de los proveedores de $225.440 a $288.037 dando como resultado un aumento significativo del 27,8% en los costos y un plazo para el pago de 210 a 232 días.
Esto nos representa un alto nivelde riesgo para la empresa porque los tiempos para el pago a proveedores no son constantes y se reducen considerablemente es decir que podemos pasar por un periodo de iliquidez y un respectivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balance General Analisis Vertical
  • Analisis De Balance General
  • Análisis de balance general
  • Caso de análisis de balance general
  • ANALISIS CUALITATIVOS DE BALANCE GENERAL
  • Analisis Horizontal Y Vertical De Un Balance General
  • Análisis Horizontal y Vertical del Balance General:
  • Analisis Del Vertical Del Balance General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS