Análisis del ciclo de la motivación a la alimentación,

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 30 de junio de 2010
La película trata básicamente del trastorno de al anorexia que es una conducta obsesiva en la que el individuo centra su atención en no ingerir alimentos, lo que lo lleva a un estado de debilidad.En ambos casos que se presentan la motivación no es más que un pretexto para presentar dicho trastorno, puesto que en el caso de la monja su principal motivación era la religión y resolver losproblemas del mundo, empezando por la situación en la que se ve en la infancia; en el caso del ama de casa la motivación se presenta con la belleza y la perfección, el pertenecer a la sociedad y tener todolo que una mujer desea.
Retomando el resumen anterior, el hambre es una necesidad biológica que debe saciarse sin perder de vista que la necesidad de ser aceptado ante la sociedad nos lleva a perderel equilibrio psíquico.
La motivación facilita la adaptación a circunstancias siempre cambiantes, pues los estados motivacionales surgen siempre que se presentan discrepancias entre el bienestarpersonal y las continuas demandas. Tal y como se presenta en la película
Haciendo una comparación en el caso de Elena (madre de familia) y los puntos del ciclo de la motivación nos encontramos con:

a)Homeostasis. Al inicio de la película, la señora no presenta anorexia, está en equilibrio.

b) Estímulo. El tener una familia ejemplar, una casa bonita y ser querida por la sociedad la lleva aobsesionarse con su aspecto físico, pasar horas haciendo ejercicio, quemando grasas, eliminando calorías, para no ser gorda.

c) Necesidad. No come y lo poco que come no satisface la necesidad deseguir flaca.

d) Estado de tensión. La tensión de ver a su hija subir y subir de peso y de perder total comunicación con el marido.

e) Comportamiento. El comportamiento que se presenta esnegativo al no satisfacer dichas necesidades, presenta una conducta agresiva física y verbal, nerviosismo, indiferencia sexual y vive reprendiendo a su esposo e hija por no ajustarse a las dietas severas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo de la motivación a la alimentación, anorexia y bulimia
  • Motivacion Humana. Ciclo De La Motivacion
  • Analisis de la alimentacion
  • Analisis De Ciclos
  • Alimentacion ciclo indoor
  • analisis de tendencias de alimentación y nutrición
  • Analisis Del Servicio De Alimentacion
  • Analisis Trabajo En Equipo Y Motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS