Análisis Del Ciclo De Vida

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2015
Análisis del ciclo de vida.-


Amebiasis

La ameba más común en nuestro medio tiene dos formas de infestación en parásito activo e inactivo (quiste). Vive en la pared del intestino grueso y se elimina por las heces (diarrea, disentería amebiana).

El quiste es de consistencia dura y se transmite de persona a persona o indirectamente por el agua o comida contaminada. De ahí la importancia delavar bien los alimentos con agua potable y hervir el agua de tomar.

La amebiasis es muy peligrosa y si no es tratada en forma oportuna puede conducir a la muerte.

“Las amebas no están restringidas solamente al intestino, pues pueden extenderse a otro tejidos como la piel y hasta órganos como el hígado, formando accesos”, advirtió la doctora Collantes.
Entamoeba histolytica (ciclo de vida)
Ciclo devida
El ciclo de vida de Entamoeba histolytica involucra trofozoíto (la fase del alimento del parásito) ese vivo en el organizador grande intestino y quistes que se pasan en el excremento del organizador. Los humanos son infectados ingiriendo quistes, a menudo vía oral con comida o agua contaminada con materia fecal humana. Los trofozoítos pueden destruir los tejidos del intestino, para que lasamibas que infectan el tracto gastrointestinal humano, el de E. histolytica es potencialmente en la mayoría el patógeno. En la mayoría los humanos infectados presentan síntomas de Amibiasis.

El trofozoíto de Entamoeba histolytica se encuentra en la pared intestinal donde se reproduce por división binaria. En el intestino los trofozoítos eliminan las vacuolas alimentarias y además inclusionesintracitoplasmáticas se inmovilizan y forman prequistes, éstos se desarrollan a quistes tetranucleados, esto sucede exclusivamente en el colon y no en el medio o tejidos.

En las materias fecales humanas se pueden encontrar trofozoitos, prequistes y quistes; sin embargo, los dos primeros mueren por acción de los agentes físicos externos y en caso de ser ingeridos son destruidos por el jugo gástrico;solamente el quiste es infectante por vía oral. En el medio externo los quistes permanecen viables en condiciones apropiadas durante semanas o meses y son diseminados por agua, manos, artrópodos, alimentos y objetos contaminados. Finalmente, los quistes llegan a la boca para iniciar la infección; una vez ingeridos sufren la acción de los jugos digestivos, los cuales debilitan su pared y en elintestino grueso se rompen y dan origen a trofozoitos, que conservan el mismo número de núcleos de los quistes; en posterior evolución cada núcleo se divide en dos y resulta un segundo trofozoito metacíclico, con ocho núcleos. En el colon, cada núcleo se rodea de una porción de citoplasma y resultan ocho trofozoitos pequeños que crecen y se multiplican por división binaria.




Materia fecal: serecomiendan por lo menos 3 muestras de heces fecales, si el cuadro es agudo se recomienda que sean frescas o referidas al laboratorio en frascos térmicos y mejor aún, si se las obtiene en el mismo laboratorio. Se las estudia por medio de hemaglutinación indirecta, inmunofluorescencia indirecta o ELISA y se requiere de un microscopista experto, por lo difícil de diferenciar entre amebas patógenas de lasque no lo son.
tanto la sensibilidad y especificidad de técnicas directas es muy baja, las pruebas como la reacción en cadena de polimerasa ha demostrado tener mejores resultados con una sensibilidad del 83% y una especificidad del 100%.
 
Giardiasis

Ciclo de vida:
Muy frecuente también en nuestro medio es la giardiasis, un protozoario flagelado que tiene la forma de una gota de lágrima. Vive en elintestino delgado, especialmente se incuba en niños y en sitios con pobre higiene. Es transmitido de persona a persona con la ingesta del quiste infectante al ingerir el agua o alimentos contaminados.
El Quiste a través de la ingestión pasa por el tubo digestivo alto, en el estómago se restablece la pared quistica liberándose después el trofozoito en el duodeno, creciendo y fijándose a la pared...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Del Ciclo De Vida
  • Análisis Ciclo De Vida
  • Analisis del ciclo de vida
  • Análisis ciclo de Vida
  • Analisis del ciclo de vida
  • Analisis del ciclo de vida del papel
  • Análisis Del Ciclo De Vida . (Acv)
  • Analisis Ciclo de vida de pinturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS