Análisis del cuento „Beatriz, la polución" de Mario Benedetti

Espacio :
El espacio no tiene mucha importancia en mi historia elegida. Lo que sabemos es que Beatriz y su familia viven en una ciudad y esa ciudad se está poniendo fea por la polución. No hay tantas referencias sobre el espacio. Beatriz siempre se está moviendo de una casa a la otra. Así por ejemplo va a la casa del abuelo después a lo del tío Rolando y a la casa de la amiguita Rosita. También en la casa de Beatriz se ocurre lahistoria. Peró no estos lugares sino las personas que encuentra ella son importantes.
Tiempo :
En la historia „Beatriz, la polución" no hay tantas referencias precisas al tiempo. Hay unas pocas que nos indican más o menos el tiempo y así podemos decir que la historia dura alrededor de una semana. Por ejemplo dice que es un domingo que visita a su abuelito y el jueves (suponemos que es el jueves siguiente) ya saben la significación de la palabra „semen". Estas dos son las únicas referenciasprecisas que hay. Adémas hay solo unas veces las palabras „después, otra vez, la primera vez que" que nos muestran que el tiempo no es tán importante peró entendemos que probablemente pasa poco tiempo entre un evento y el próximo.
Personajes principales :
El personaje principal en la historia es Beatriz. Ella es una chica de más o menos 8 años, diría. Es una niña muy dulce y tierna. El mundo y lo que pasa alrededor de ella le parece muy importante y quiere saber todo de ese mundo misteriosoy meravilloso. Es muy interesada en todo. Es una muchacha despierta que observa todo lo que pasa y también está muy deseosa de aprender. Quiere aprender de los adultos y saber su lengua y sus palabras complicadas aunque al final la solución (como leímos) no sea siempre la correcta. En la historia se puede sentir que el abuelo es una persona muy importante en la vida de Beatriz y así también en la historia. El es su adulto de referencia y si Beatriz tiene dudas o preguntas se las pregunta [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Análisis del cuento „beatriz, la polución" de mario benedetti. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Del-Cuento-Beatriz-La-Poluci%C3%B3n/3286775.html

MLA

"Análisis del cuento „beatriz, la polución" de mario benedetti" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Del-Cuento-Beatriz-La-Poluci%C3%B3n/3286775.html>.

MLA 7

"Análisis del cuento „beatriz, la polución" de mario benedetti." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Del-Cuento-Beatriz-La-Poluci%C3%B3n/3286775.html>.

CHICAGO

"Análisis del cuento „beatriz, la polución" de mario benedetti." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Del-Cuento-Beatriz-La-Poluci%C3%B3n/3286775.html.