Análisis del cuento solo vine a hablar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIO .

[pic]

Gabriel garcía Márquez. Nació en Colombia Aracataca en 1928, estudió derecho y periodismo en la universidad Nacional e inició sus primeras colaboraciones periodísticas en eldiario El Espectador, entre sus obras se encuentran la hojarasca, el amor en tiempos del cólera, pero su obra maestra es CIEN AÑOS DE SOLEDAD, considerada una de las novelas mas importantes de laliteratura universal del siglo XX. El premio Nobel fue un acto de justicia que no demoró la academia sueca en reconocerle y otorgárselo en 1982, siendo el primer latinoamericano en obtenerlo.

GabrielGarcía Márquez siempre nos deja con un buen sabor de boca, y este cuento no es la excepción. La antología de la que forma parte este cuento es talvez una de las mejores obras con las que estecolombiano cuenta, este libro esta lleno de 12 circunstancias de lo mas extrañas e intrigantes, conforman las grandes paradojas, de la vida. Para los que alguna vez han estado en un psiquiátrico estaexperiencia puede resultar realmente escalofriante.

En este cuento, el autor nos presenta, a María y saturno (nombre artístico con el que se le conoce). Estos son los personajes principales, delcuento. El personaje femenino resulta un personaje muy interesante, ya que al encontrarse tan lejos de casa y encerrada en un manicomio, se ve obligada a sucumbir ante la propuesta de Herculina, en miopinión esta acción representa el sacrificio, que María hace con tal de comunicarse con Saturno y teniendo la esperanza de que este la saque de aquel lugar.

Mientras María lucha por no volverseloca, su pareja quien no la ve regresar a casa en varios días comienza a pensar que está ha escapado con algún hombre y lo ha abandonado de nuevo. Esto nos presenta a un hombre débil y dependiente,pero fuerte a la vez. Los roles son invertidos y la mujer es quien engaña al hombre y el hombre la acepta de nuevo, siempre teniendo la esperanza de que está haya cambiado.

Una vez que estos se...
tracking img