Análisis del Entorno Económico, Demográfico, Político, Social, Tecnológico y Ambiental a Nivel Nacional (México)

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
Análisis del Entorno Económico, Demográfico, Político, Social, Tecnológico y Ambiental a Nivel Nacional

Qué es lo primero que pensé cuando escuché las palabras: –“Análisis del Entorno Económico, Demográfico, Político, Social, Tecnológico y Ambiental a Nivel Nacional”-. Bien, pues lo primero que se me vino a la mente fue una extensa hilera de procesos que no conducían a ningún lugar, porquetodo, absolutamente todos estos conceptos están ligados por defecto, y con lo antes mencionado de que “no nos llevan a ningún lugar”, no es que no sirvan, claro que funcionan, pero la manera en que se liga todo esto con el entorno económico internacional es abrumadora, yo se que es un análisis acerca de lo nacional, pero es inevitable no hablar del efecto dominó que ha generado la inflaciónacompañada de una gran bola de deuda que ah reventado en nuestras caras a causa de los gobiernos corruptos y los banqueros mafiosos de todo el mundo. Y es sobre esta base que fundamento mi próximo análisis.

En lo económico México es un país sólido, con recursos naturales, bla bla bla, etc, etc, etc. ¿Pero acaso nosotros, los verdaderos mexicanos, obtenemos los beneficios? ¿Quién se encarga de reinvertir este dinero y hacerlo circular por nuestras manos? (o al menos las "migajas"). En este teatro están involucrados "gente" que actúa para la oligarquía nacional e internacional, primeramente hablaré del Neoliberalismo.

Cuando yo escuché por primera vez "neoliberalismo", imaginaba en mi infancia que era una especie de libertad, y en efecto, lo es, pero libertad de los mercados/empresas, dejandodesprotegidos a nosotros, las clases medias y bajas. Está política de libre mercado viene dirigida desde Washington y comenzó a tener mayor auge con un economista llamado Milton Friedman, quién afirmaba que el sistema que el proponía iba de mano con la libertad. Sin duda estas son puras mentiras, el gobierno de México ah seguido de prostituta con Estados Unidos, permitiendo estos abusos einstaurando las políticas de libre mercado a la fuerza, mediante el shock que producen los desastres naturales y las guerras ("La Famosa Guerra contra el Narco" de Cacalderón), así de esta forma cuando la gente está desorientada o sufriendo por los occisos, bam, nos dejaron sin protección y no nos dimos cuenta. El siguiente punto es que casualmente el actual director del Banco de México es un cerdo queestudió en la Universidad de Chicago, misma escuela en la cual enseñaba su doctrina económica el Sr. Milton Friedman, yo no se si coincidieron, o si llegó a tomar clases con él, desconozco ese dato, pero estoy seguro que Agustín Carstens sigue la doctrina que le enseñaron y vaya que la aplica muy bien aquí en México. Cabe mencionar que la Universidad de Chicago fue fundada por uno de los hombresmás ricos del mundo en toda la historia, John D. Rockefeller, y tanto el como sus descendientes formaron y forman parte de la oligarquía mundial. Otro dato relevante es que a finales de los 60's, La Universidad Católica de Chile intercambió alumnos con la Universidad de Chicago con el fin de enseñarles economía de libre mercado. A principios de los años 70's, los "Chicago Boys" (Egresados de laUniv. de Chicago) y el Gral. Pinochet dieron un golpe de estado contra el gobierno de Salvador Allende (Con el apoyo del gobierno de Nixon, en ese entonces presidente de E.U.A). La gente empobreció y a Chile lo convirtieron en otra prostituta.

Seguro mi análisis se ah salido un poco de contexto, pero con este "desvarío" (para algunos) quiero dar a conocer que así como pasa en Chile, Afganistán,Irak, Libia, Egipto, pasa en todos lados, porque cuando la sociedad mexicana habla de los mexicanos nos hacen parecer como si fuéramos los únicos, nos llamamos "huevones", pero eso es falso en mi opinión, porque México ya tuvo y tiene a las Familias y los hombres más ricos del mundo, está idea de que la sociedad mexicana es huevona es errónea.

Ahora bien, el Neoliberalismo en pocas palabras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entorno social, económico y político de México
  • Entorno social, económico y político de México
  • Entorno Social, Economico y Politico de Mexico
  • ANALISIS DEL ENTORNO POLITICO ECONOMICO DE MEXICO
  • Analisis Politico, Social, Economico Y Tecnologico
  • Análisis Económico, Político Y Social De México
  • Análisis Económico, Político Y Social De México
  • Actividad 2 / ENTORNO SOCIAL, ECONOMICO Y POLITICO DE MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS