La región Carbonífera esta situada al norte de la República Mexicana, y al norte en el estado de Coahuila. Cuenta con una extensión territorial de 16,040.1Km2 y una población de 160,639 habitantes.
Son varios municipioslos que la conforman, entre ellos se encuentran Melchor Muzquiz, San Juan de Sabinas, Sabinas, entre otras villas de estos tres municipios, como lo son, Cloete, Agujita, Barroteran, Esperanzas, Palau, Minas la Luz, y NuevaRosita.
Su nombre se origina por ser la única región productora de carbón en el país, pues representa el 95 por ciento de las reservas de México. La minería ha sido durante muchos años la principal actividad económica delas poblaciones que la comprenden. Su industria comprende grandes extracciones de diferentes materiales como son: carbón mineral no coquizable, para producir acero; y coquizable, que se utiliza como combustible encentrales carboeléctricas, ademas de fluorita, celestita y estroncio; Actualmente también se vale de una creciente industria maquiladora.
El clima de la región carbonifera, por lo general va de seco a muy seco, con temperaturashasta de 45 grados celcius en verano a -5 en invierno. Su temporada de lluvias comprende de mayo a octubre.



El paisaje, desde el punto de vista geográfico, es el objeto de estudio primordial y el documentogeográfico básico a partir del cual se hace la geografía. En general, se entiende por paisaje cualquier área de la superficie terrestre producto de la interacción de los diferentes factores presentes en ella y que tienen un reflejovisual en el espacio. El paisaje geográfico es por tanto el aspecto que adquiere el espacio geográfico. Se define por sus formas: naturales o antrópicas. Todo paisaje está compuesto por elementos que se articulan entresí. Estos elementos son básicamente de tres tipos: abióticos (elementos no vivos), bióticos (resultado de la actividad de los seres vivos) y antrópicos (resultado de la actividad humana). Determinar estos elementos es [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Análisis Del Espacio Geográfico La Región El Paisaje, El Medio, El Territorio y El Lugar En Las Escalas Mundial, Nacional y Local.. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Del-Espacio-Geogr%C3%A1fico-La-Regi%C3%B3n/2821353.html

MLA

"Análisis Del Espacio Geográfico La Región El Paisaje, El Medio, El Territorio y El Lugar En Las Escalas Mundial, Nacional y Local." BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Del-Espacio-Geogr%C3%A1fico-La-Regi%C3%B3n/2821353.html>.

MLA 7

"Análisis Del Espacio Geográfico La Región El Paisaje, El Medio, El Territorio y El Lugar En Las Escalas Mundial, Nacional y Local.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Del-Espacio-Geogr%C3%A1fico-La-Regi%C3%B3n/2821353.html>.

CHICAGO

"Análisis Del Espacio Geográfico La Región El Paisaje, El Medio, El Territorio y El Lugar En Las Escalas Mundial, Nacional y Local.." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Del-Espacio-Geogr%C3%A1fico-La-Regi%C3%B3n/2821353.html.