"ANÁLISIS DEL PROCESO DE RECICLAJE PARA LA MEJORA DEL MANEJO INTEGRADO DE RESIDUOS SÓLIDOS EN LA PLAYA DEL DISTRITO DE SANTA ROSA - 2014"

Páginas: 10 (2485 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014


FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA ACADÉMICA PROFESIONAL DE ECONOMIA

"ANÁLISIS DEL PROCESO DE RECICLAJE PARA LA MEJORA DEL MANEJO INTEGRADO DE RESIDUOS SÓLIDOS EN LA PLAYA DEL DISTRITO DE SANTA ROSA - 2014"

Autores:
Tejada Ramirez, Erika
Olivera Vitella, Evelin
Pacherrez Cajusol, Esteban
Porras Díaz, Alexandra
Asesor:
Chafloque Bautista, Franklin Manuel
Línea deInvestigación:
Política Económica

Chiclayo – Perú
2014
RESUMEN
En la actualidad es imprescindible conocer e identificar los temas ambientales, debido a que las empresas, instituciones y municipalidades giran en torno al desarrollo sostenible, asumiendo el rol de entes económicos que beneficien a la población de manera explícita o implícita.
Este presente trabajo de investigación conlleva aelaborar un diagnóstico del proceso de reciclaje para el manejo integrado de residuos sólidos en la playa del Distrito de Santa Rosa, con la finalidad de facilitar el adecuado uso de los residuos sólidos en las diferentes playas del litoral peruano.
En conclusión se ha mostrado que los objetos que se encuentran en la playa en mayor proporción son los plásticos, vidrios y residuos orgánicos. Además seconcluye que la población se encuentra debidamente informada sobre el proceso de reciclaje de residuos sólidos. Así mismo se enfatiza que el nivel de reaprovechamiento de residuos sólidos se encuentra deficiente, por lo que la municipalidad es la encargada de revertir este resultado.













ABSTRACT
Today it is essential to know and identify environmental issues, because thebusinesses, institutions and municipalities revolve around sustainable development, assuming the role of economic entities that benefit the population explicitly or implicitly.
The present investigation leads to the diagnosis of the recycling process for the integrated management of solid waste in the beach district of Santa Rosa, in order to facilitate the proper use of solid waste in thedifferent beaches on the Peruvian coast.
In conclusion it has been shown that the objects located on the beach in a greater proportion are plastics, glass and organic waste. Furthermore it is concluded that the population is properly informed about the process of recycling solid waste. It also emphasizes that the level of reuse of solid waste is poor, so that the municipality is responsible forreversing this result.














I. INTRODUCCIÓN
Este trabajo de investigación se ha realizado con la finalidad de analizar el proceso de reciclaje para el manejo integrado de residuos sólidos en la playa del Distrito de Santa Rosa, asimismo se espera concientizar a la población, desde los más niños hasta los ancianos en el aprovechamiento de los residuos sólidos a través delreciclaje.
Según CAPISTRÁN (1999), expresa que la problemática de los residuos sólidos, empezó cuando el hombre dejó de ser nómada, estableciéndose en un lugar fijo y debido a su alta capacidad para transformar su medio, empezó a producir desechos inorgánicos, los cuales no se degradan fácilmente; juntamente con ello se generó una causa muy significativa en el aumento de desechos sólidos, el cual es, elaumento de la población en los últimos ciclos.
Según TCHOBANOGLOUS (1994), las actividades que se desvían de la rutina como probar diferentes tipos de comida o una actividad al aire libre (ejemplo, ir a la playa), generan desechos a una tasa más alta que las actividades rutinarias. Debido a que son productos inusualmente comprados y tienden a ser descartados sin uso o después de un uso parcial.Según MILLER (1994), expresa que la prevención de desechos para manejar los desechos sólidos, se basa en un reciclado y re-uso mucho mayores, y en la reducción de los desperdicios. Es un método de entrada que considera a los desechos sólidos como materiales sólidos que se deben reciclar, reusar, o no producir.
Según el MINAM (2014), precisa que el Perú genera aproximadamente 17.200 toneladas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS