eL dEBATE

Páginas: 10 (2392 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014


1. El FORO


Un foro, puede resultar muy útil ya que es  un tipo de reunión donde distintas personas conversan y opinan en torno a un tema de interés común. Es, esencialmente, una técnica de comunicación oral. Pero ¿Cuáles son sus características y objetivos? ¿Cómo funciona?

El objetivo del foro es conocer las opiniones sobre un tema concreto. Un foro en internet, comúnmente, permiteque el administrador del sitio defina varios foros sobre una sola plataforma. Éstos funcionarán como contenedores de las discusiones que empezarán los usuarios; otros usuarios pueden responder en las discusiones ya comenzadas o empezar unas nuevas según lo crean convenientes. Se puede clasificar a los foros de internet en aquellos que requieren registrarse para participar y aquellos en los que sepuede aportar de manera anónima. En el primer tipo, los usuarios eligen un nick, al que le asocian una contraseña y, probablemente, una dirección de correo electrónico para poder confirmar su deseo de unirse al foro. Los miembros, generalmente, tienen ciertas ventajas como las de poder personalizar la apariencia del foro, sus mensajes y sus perfiles
Algunos usuarios pueden llegar a obtenerprivilegios en el foro, y  se los denomina Moderadores. Dichos privilegios pueden llegar a incluir la modificación y/o eliminación de posts ajenos, mover discusiones de foro, eliminarlas y otros mecanismos designados para mantener el clima cordial y amistoso dentro del foro según las normas designadas por el administrador.
El foro se basa en la libre expresión de ideas y opiniones de los integrantes, yen permitir la discusión de cualquier tema (deportes, espectáculos, actualidad, etc.). Generalmente se formulan preguntas concretas y estimulantes referidas al tema, es informal y controla la participación espontánea, imprevisible y heterogénea de un público




1.1 El SIMPOSIO

El simposio, es una reunión de expertos en la que se expone y desarrolla un tema en forma completa y detallada,enfocándolo desde diversos ángulos a través de intervenciones individuales, breves, sintéticas y de sucesión continuada. Los especialistas exponen durante varios minutos y un coordinador resume las ideas principales. El auditorio formula preguntas y dudas que los expertos aclaran y responden.
Puede ser confundido con una mesa redonda de debate. La diferencia está en que, en el simposio, losespecialistas exponen ideas apoyadas en datos empíricos generados por investigaciones, mientras que una mesa redonda, sólo es un debate sin mayor apoyo empírico.
El simposio, es una actividad en la cual un grupo selecto de personas expertas en determinadas ramas del saber, exponen diversos aspectos o problemáticas sobre un tema central, ante un auditorio durante un tiempo.
Los ponentes, son laspersonas que se encargan de exponer sus conocimientos en un simposio. Generalmente se trata de un grupo pequeño de expertos o académicos con diferentes puntos de vista y conocimientos particulares. Los ponentes no entran en polémica, sino que participan con el fin de aportar sus conocimientos acerca del tema que se trata.











1.2 EL DEBATE
Un debate es un acto de comunicación, eldebate será más completo y complejo a medida que los argumentos expuestos vayan aumentando en cantidad y en solidez de argumentos. La finalidad directa de un debate es exponer y conocer las posturas, bases y argumentos funcionales de las distintas partes. Indirectamente puede cumplir un rol de aprendizaje y enriquecimiento para quienes participan en un debate, quienes pueden volverse a otra postura,aunque bien no es ni un propósito ni finalidad necesarios.
Según su espontaneidad, los debates se clasifican en aquellos formales, los que tienen un formato pre-establecido, así como el tópico específico a discutir, y que cuentan con un moderador; y aquellos informales o espontáneos, en donde el tema de debate no es previamente acordado, no existe un moderador directo y prima la libertad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Debate
  • El debate
  • Debate
  • el debate
  • Debate
  • debate
  • El Debate
  • Debate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS