Análisis del sector de la aviación ligado al transporte de viajeros. cambio de estrategia de las empresas.

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
ANÁLISIS DEL SECTOR DE LA AVIACIÓN LIGADO AL TRANSPORTE DE VIAJEROS. CAMBIO DE ESTRATEGIA DE LAS EMPRESAS.
Si echamos la vista atrás de estos últimos treinta años, para recordar y ver donde estamoshoy, podemos llegar a sentir incluso sensación de vértigo al percatarnos del enorme salto que hemos dado. Estamos hablando de un pasado muy reciente pero que a la vez nos parece muy lejano por el grancambio sufrido en este sector: Liberalización del transporte aéreo, creación de múltiples compañías aéreas, precios competitivos, nuevas fórmulas de negocio con la aparición de compañías de bajocoste, grandes competencias comerciales entre compañías en tarifas y promociones, creación de alianza aéreas, la entrada de Internet, etc.
Desde finales de los ochenta del pasado siglo, que se creó LaAsociación de Compañías Aéreas, (AECA), el transporte aéreo en España ha cambiado radicalmente. Han transcurrido tan solo veinticuatro años, pero la diferencia es abismal. De un cuadro de serviciosaéreos lánguido y monopolístico, se ha pasado a un nivel de calidad equiparable alde los mejores mercados europeos y mundiales.
No han sido treinta años de lujo y rosas. Han sido tres décadas duras, dondehemos cruzados grandes zonas de turbulencias y vacíos. Es cierto que es uno de los sectores más sensibles y que le afecta absolutamente todo y no sólo los ciclos de vulnerabilidad económica.Padecemos las crisis periódicas de seguridad, las alarmas sanitaria sobre epidemias globales, la volatilidad de los precios del combustible, huelgas, controladores aéreos, volcanes en erupción, huracanes,crisis de turismo, el cambio de moneda, etc. etc. Pero algo tiene este sector que engancha, por el cual se sigue apostando para hacerlo fuerte y competitivos.
Para un país turístico como el nuestro, eltransporte aéreo es una actividad estratégica que ha generado beneficios y valor añadido para el conjunto de la economía española durante los últimos cincuenta años, dotándola competitividad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Del Sector Transporte Lima
  • Analisis abel sector transporte
  • Analisis Basico Empresa Transporte
  • Analisis De Los Impuestos En Una Empresa De Transportes
  • Analisis del sector de transporte ferroviario boliviano
  • Analisis De Estrategia De Una Empresa
  • Ryanair analisis y estrategias de la empresa
  • Analisis De Sector De Mercado De La Empresa Caterpillar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS