Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
un ensayo sobre la religion islamikDesde el principio de los tiempos hemos tratado de encontrar respuestas, explicación al porque de muchas cosas. De la ignorancia, del miedo, surgieron las primerascreencias sobre fenómenos extra naturales.
Todo ha ido evolucionando, unos dioses trajeron a otros, siempre buscando respuestas y a veces esperanzas. Esperanza de conseguir algo anhelado, esperanzade que nos fuera todo favorable, en la vida, el amor o la guerra. Una tras otras, las creencias religiosas han ido cayendo por su propio peso y en ocasiones ridiculez. Hasta hoy nos llegan las másrobustas, las que han penetrado más en nuestras vidas.
ES curioso, pero solo se le aparece la virgen a la gente llana, en pueblos perdidos de la geografía española, donde los curanderos visionariosbrotan en esplendor aprovechándose de la fe de la gente que busca un significado una esperanza a sus problemas y viven a cuerpo de rey de esta pobre gente.
Yo creí un día. Es muy fácil creer.Encomendarte a un ser supremo, que te ampara, te protege y vela por ti. Ante un problema, es fácil encomendarte a dios, a ver si hay suerte y lo soluciona, iremos a poner velas.......Es engañarte.
Cuando dasel paso de no creer en las fantasías escritas en antiguos escritos que no tienen ningún rigor histórico, en lo que has vivido de pequeño te ves solo. Ya no puedes encomendarte a nada ni a nadie enesos momentos de desamparo y la verdad que dices...y ahora qué?

Cada año avanzamos en conocimiento lo que antes costaba un milenio. El avance es exponencial de manera que en varios siglos estaremosa un nivel inimaginable que nos llevara a conocer y comprender muchas cosas que aun hoy desconocemos.
Yo no creo en dioses, creo en las personas, creo en la ciencia y el esfuerzo que debe llevarnosa mejorar las cosas continuamente.
Es incomprensible que medio mundo siga los designios de un dios nunca visto. Un dios que consiente guerras y destrucción sobre los más pobres y desfavorecidos,...
tracking img