Análisis detallado: Los Kappa de Rynosuke Akutagawa

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
Análisis de un cuento en detalle
Los Kappa

Aspectos generales: Los Kappa es uno de los capítulos del libro “Rashomon y otros relatos” escrito por el autor japonés Ryunosuke Akutagawa. Este autorpertenece a la corriente “neo-realista”. En el libro “Rashomon y otros relatos” se cuenta un conjunto de todas las obras de este escritor. Los Kappa es uno de estos, en el cual la temática es un poconovedosa y la extensión es corta.
Trama: Esta historia se cuenta en una cena entre unos empresarios: Gael, Pep, Chack y el narrador. La cena es la historia primaria y la historia secundaria quevendría a hacer la más importante es la que cuenta acerca de los obreros. Esto se desarrolla debido a la curiosidad del narrador con respecto a los trabajadores. Esto empieza por la simpatía de Gael alcomienzo de la cena. El punto decisivo es cuando empieza la conversación y el clímax de esta historia es cuando Chack en otras palabras dice: “Los matamos y no los comemos” refiriéndose a los obreros.El final de esta historia es uno abierto, concluye con una frase si no es irónica, es abierta a lo que quieran pensar. La mayoría de esta historia transcurre al mismo ritmo, con excepción del clímax enel que acelera el ritmo con un dialogo y frase impactante. El conflicto de este cuento es externo, no propio del narrador. La reproducción de voz de los personajes es con un discurso directo,diálogos y monólogos internos. La voz es espontanea La voz es espontanea y no hay mucha descripción. La única es la alta sociedad, una comida elegante lo que crea un ambiente verosímil que apunta directamentea los temas principales.
El lugar y la época: Los Kappa transcurre en un comedor. Se sabe que son de alto nivel socioeconómicas porque son personas de gran capital. Con la poca información que setiene se puede concluir que esto se dio en la época en la cual los indios empiezan a civilizarse. Se sabe que es alto social y económicamente ya que se describe que es dueño de varios negocios y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Detallado
  • COMO HACER UN ANALISIS, DETALLES.
  • Akutagawa: analisis de personajes de "rashomon" y de narrador en "en el bosque"
  • Análisis Detallado del Entorno Demográfico y su repercusión en la empresa 2011
  • El análisis de agua con detalles
  • Análisis detallado de "El Club De La Lucha"
  • Análisis detallado la posadera
  • Analisis detallado de un circuito RLC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS