Análisis Edificio

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
Iglesia del Espíritu Santo

Universidad Autónoma de Aguascalientes Teoría de la Arquitectura

JKDN

Ubicado sobre la Av. Fundición, en Aguascalientes, podemos encontrar el templo católico delEspíritu Santo. Fundado en el año de 1969, el centro parroquial cuenta con un are aproximada de 2540m2, distribuido en 3 áreas principales: iglesia, apoyo y usos múltiples.

Dispuesta dentro de unárea de 44m de largo y 13m de ancho, encontramos la iglesia. Cuenta con una orientación suroeste- noreste, en función a la disposición de la Avenida sobre la cual se ubica. El acceso principal estáorientado hacia el suroeste, y se da a través de un enrejado que cubre el perímetro del centro parroquial, y posteriormente a través del atrio pequeño con un área aproximada de 75m2.

Lacaracterística principal de la iglesia es su estructura parabólica, la cual se compone de arcos que van formando las distintas bóvedas. Las dos más grandes corresponden a la cubierta de la nave y el crucero,mientras que otra más pequeña en la parte trasera sirve para delimitar el altar. Una serie de arcos más pequeños, depuestos de manera transversal a la bóveda, enmarcan accesos secundarios laterales.

Eluso de esta forma parabólica permite que un único elemento forme la cubierta y las paredes, sin recurrir a estructuras independientes. Esta estructura está conformada por un cascaron de concretoarmado de 15cm de espesor en promedio, el cual está apoyado sobre una serie de arcos de concreto armado, 6 de los cuales están ubicados en la nave principal, 2 de mayor altura en el crucero, y otros 2 máspequeños en el altar. En contraste con el conjunto, aparece el campanario en la entrada, como elemento independiente.

El atrio del edificio está enmarcado por una pequeña saliente, o volado de lalosa, la cual encuadra un muro recubierto con losetas de cantera en la parte alta, y chapa de madera en la parte baja hasta la altura del acceso.

El espacio interior cuenta con una escala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de edificios
  • Analisis de edificio
  • Trabajo De Analisis De Edificios
  • Analisis Higrotermico De Un Edificio
  • ANALISIS DE VULNERABILIDAD EN UN EDIFICIO
  • Analisis de edificio actual
  • Analisis de edificios analogos
  • metodologia de analisis edificios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS