Análisis: El Mundo De Las Pandillas En Lima

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
EL MUNDO DE LAS PANDILLAS

Una pandilla en tiempos inmemorables estaba conformaba por un grupo de jóvenes “colleras” que buscan divertirse sanamente a las afueras de sus casas, jugando a pelota,las canicas o trepando árboles para recoger sus frutos. Sin embargo estas acciones tan sencillas e inocentes fueron modificándose en el transcurso del tiempo para convertirse en luchas constantes,asesinatos y pintado de paredes demostrando quien es el más fuerte de la zona.
En Puno desde siempre, se conoce como “pandilla puneña” a los diferentes bandos de personas que se encargan de fomentarcultura con sus danzas y alegría. Por otro lado en Yurimaguas, pandilla es un baile típico de la zona.
En la actualidad la palabra pandilla es utilizada para calificar a un grupo de jóvenes de barrioque generan violencia callejera.
Lima Sur y Lima Norte son los sectores que concentran el mayor número de hechos delictivos cometidos por pandillas, alcanzando las cifras de 235 hechos ilícitos alaño. La policía de Sol de Oro en San Martin de Porres ha capturado alrededor de 30 jóvenes integrantes de pandillas al mes por alterar el orden público.
En el libro Los inocentes de Oswaldo Reynosoel autor da una referencia de los años 60 y el mundo de los pandilleros en esa época. En las páginas de este pequeño libro, se observa las acciones violentas de estas agrupaciones juveniles. El robaro agredir se vivía desde antes.
No es desde el año 1999 que el Estado peruano decreta la ley contra el Pandillaje pernicioso, considerando a grupos mayores de 12 años y menores de 18 que actúanpara agredir a terceras personas, lesionar la integridad física o atentar contra la vida de las personas, dañar los bienes públicos o privados u ocasionar desmanes que alteran el orden interno, siendo lapena la internación del acusado por un lapso no mayo de 3 años en el primer caso y en el 2do de 3 a 6 años.
El psicólogo Carlos Rodríguez Miranda, especialista en temas juveniles explicó lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia Y Pandillas En El Mundo
  • analisis de pandillas de nueva york
  • Análisis del mundo
  • analisis del mundo
  • Analisis FODA lima
  • Análisis de mi planta de naranja lima
  • Analisis Peste De Cementos Lima
  • Analisis Del Sector Transporte Lima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS