Análisis El Perfume

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
EL PERFUME
ESTRUCTURA GRAMATICAL:
Introducción. Comienza con el nacimento de Jean Baptiste Grenuille en un puesto de pescado en el mercado de Paris y su madre es condenada a la hoguera por el homicidio de sus anteriores hijos. Todos los niños lo rechazaban, casi no hablaba con nadie porque no tenía el vocabulario necesario, en cambio a lo largo de los años desarrolla un gran sentido delolfato y se vuelve capaz de distinguir cada uno de los olores de la ciudad.
Crece con una novicia que al darse cuenta del olfato súper desarrollado de Grenouille y a la vez de que su cuerpo carecía de olor, sintió miedo y lo entrega a un padre. El aún niño, es vendido para trabajar con un curtidor, quién lo trata como a un animal. Grenouille se compara con un garrapata que espera y resiste parapoder chupar al final la sangre que él quiere.
Baldini había pasado de ser el mejor perfumista de Paris a un hombre con su negocio en peligro de quiebra. Un conde le había encargado que le perfumara unas pieles con un aroma especialmente para él. Baldini nunca había creado un perfume, su fama había sido gracias a las fórmulas que su padre le había dejado, por lo que se veía en la necesidad de copiarlos perfumes de alguien más.
Climax: Una noche mientras todo el pueblo estaba reunido viendo fuegos artificiales, Grenouille fue para ver si lograba captar algún olor nuevo para él. Cuando estaba a punto de dimitir, olió un bello aroma, siguió su rastro por todo Paris hasta llegar a un cuarto donde se encontraba sola una jovencita. Se acercó hasta ella y la olió, justo entonces olió quevenían unos hombres a buscarla, así que se impregnó de su olor pero a la vez la asfixió y la mató.
Una noche llegó Grenouille a la perfumería con las pieles que Baldini había encargado, lo dejó pasar hasta su centro de trabajo con el fin de que llevara las pieles hasta la mesa pero cuando debía irse, Grenouille se atrevió a pedirle empleo y a decirle que él podría fabricar el perfume de Amor yPsique que antes había intentado copiar Baldini. El hombre decidió concederle la oportunidad y así, al método rústico copió exactamente el perfume sin necesidad de medición y Baldini vio en él la oportunidad de volver a hacer brillar su carrera de perfumista.
Después de trabajar para Baldini y devolverle su fama en toda Europa, Grenouille decide aislarse del mundo y de los olores de aquella sociedaddel que ya estaba cansado, así pasa siete años solo en una montaña, donde se da cuenta de su falta de olor propio.
Desenlace: Vuelve a la ciudad para trabajar en otra perfumería y buscar un olor propio. En su oficio como ayudante en las perfumerías había aprendido el arte de mezclar el aroma con grasa de cerdo con el fin de conservar su olor. Y así, con el fin de crear el mejor perfume delmundo, comienza a matar, violar y cortarle el cabello a bellas jóvenes con olor extraordinario. Finalmente comete 25 asesinatos y de ninguno siente algún tipo de remordimiento, pero logra conservar y mezclar aquellos aromas en un solo perfume del que se siente orgulloso por haber empleado toda su sabiduría y sus habilidades sin error alguno.
Cuando el pueblo se da cuenta de los crímenes que hacometido, lo enjuician y condenan a terribles azotes con una vara de fierro. Cuando lo llevan a cumplir con la sentencia, Grenouille destapó un pequeño botecito y se roció todo el cuerpo con él. Las personas sintieron primero respeto y después una atracción incontrolable, así que se acercaron a él con el fin de tener cada uno un poco de aquél magnífico perfume. En poco tiempo, Grenouille fuedesgarrado y devorado.
Finalmente, las personas después de haber sido capaces de devorar a una persona, se sintieron orgullosos de por fin, haber hecho algo por amor.

INTENCIÓN COMUNICATIVA: Una de las intenciones del autor, Patrick Süskind, es darnos a conocer el mundo desde otra perspectiva, donde lo importante no es el físico de la persona sino la belleza que de ella se desprende por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Del Perfume
  • Analisis Del Perfume
  • analisis de el perfume
  • Analisis del perfume
  • Analisis el perfume
  • analisis del perfume
  • Analisis libro el perfume
  • analisis de pelicula perfume de violetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS