Análisis Emprendimiento social

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
NOMBRE: Paola Hernández FACULTAD: Administración de Empresas III Semestre


ANÁLISIS DEL EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y SOLIDARIO


Podemos decir que elemprendimiento social y solidario lo conforman personas o empresas que por el trabajo que desempeñan dentro de una comunidad, se caracterizan por ser capaces de ofrecer nuevasalternativas a un país que lo necesita, en pocas palabras son aquellos líderes del sector solidario que hacen de nuestra comunidad una esperanza de progreso ydesarrollo para el país.

El emprendimiento social y solidario lo identificamos porque en él se ve las necesidades de una comunidad o población y de cómo sonenmendadas estas dificultades con ayuda mutua.

El emprendedor Social es aquella persona que busca la forma más adecuada de dar solución a los problemas que agobian a ungrupo social, dando soluciones, innovando, generando bienes y servicios en forma creativa, metódica y efectiva. Se caracterizan por identificar un equilibrioinjusto que causa la exclusión, marginación o sufrimiento de algunos grupos del género humano, que no tienen los medios o el peso político para alcanzar por sí solostransformaciones en la situación.

Como gran ejemplo a esto, hay un caso muy actual y trascendente y es el de Wikipedia, sus fundadores generaron y pusieron en marchauna idea absolutamente original, invitaron a miles de voluntarios, sin pago alguno, a crear y editar una enciclopedia de acceso libre en Internet. La enciclopediatiene hoy 17 millones de artículos en 270 idiomas. La consultan cuatrocientos millones de usuarios por mes. Está basada en el trabajo de 35.000 voluntarios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • emprendimiento social
  • Emprendimiento Social
  • Emprendimiento social
  • Emprendimiento social
  • EMPRENDIMIENTO SOCIAL
  • Emprendimiento social
  • emprendimiento social
  • Emprendimiento social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS