Análisis Estructurado

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Análisis estructurado

El análisis estructurado es un método para el análisis de sistemas manuales o automatizados, que conduce al desarrollo de especificaciones para sistemas nuevos o paraefectuar modificaciones a los ya existentes. Cuando los analistas de sistemas abordan una situación poco familiar, siempre existe una pregunta sobre donde comenzar el análisis. Una situación dinámica siemprepuede ser vista como abrumadora debido a que muchas de las actividades se llevan a cabo constantemente, como señalo MARY HELEN es su seminario. El análisis estructurado permite el analista conocer unsistema o proceso (actividad) en una forma lógica y manejable el mismo tiempo que proporciona la base para asegurar que no se omite ningún detalle pertinente.
Significado de estructurado
¿Qué es loque desea estructurar? ¿qué significa estructurar? El objetivo que persigue el análisis estructurado es organizar las tareas asociadas con la determinación de requerimientos para obtener lacomprensión completa y exacta de una situación dada. A partir de aquí determina los requerimientos que serán la base de un sistema nuevo o modificado.
En el análisis estructurado la palabra estructurasignifica qué: 1) el método intenta estructurar el proceso de determinación de los requerimientos comenzando con la documentación del sistema existente; 2) el proceso está organizado de tal forma que intentaincluir todos los detalles relevante que describe al sistema en uso; 3) es fácil verificar cuando se han omitido detalles relevantes; 4) la identificación de los requerimientos será similar entrevarios analistas e incluirá las mejora soluciones y estrategias para las oportunidades para de desarrollo de sistemas; y 5) los documentos de trabajo generados para documentar los sistemas existente opropuesto son dispositivos de comunicación eficientes.
Componentes del análisis estructurado
El análisis estructurado hace uso de los siguientes componentes.
1.-Símbolos gráficos
2.-Diccionario de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis estructurado
  • Analisis de estructura
  • Analisis de estructuras
  • Análisis de estructuras
  • Estructura y analisis
  • ANALISIS DE ESTRUCTURAS
  • Análisis Estructurado
  • analisis estructurado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS